martes, 24 de julio de 2012

Érick Elera: «Al fondo hay sitio es una locura»

El galán del fenómeno televisivo Al fondo hay sitio conversó ayer con Escenas en un céntrico hotel de la ciudad. Érick Elera promociona su trabajo musical y aguarda retornar para Expocruz.

- ¿Cómo te ha ido en esta breve visita por Bolivia?

- Muy bien, hemos estado haciendo shows pequeños con la intención de promocionar mis canciones y volver para efectuar alguna actuación grande.

- Tus dos anteriores presentaciones en Expocruz provocaron histeria colectiva. ¿Hay la posibilidad de retornar este año?

- Estamos esperando que se concrete un concierto en Expocruz. Sería la tercera vez que me presentaría en ese escenario tan especial para mí.

- ¿Qué recuerdas de esas actuaciones?

- Los recuerdos son de los más emotivos. Recién tengo tres años de solista, esa era la primera vez que salía con mi banda fuera de Perú y justo me tocó en la Feria Exposición. Fue algo tan emocionante que derramé lágrimas.

En la segunda ocasión vine con el elenco de Al fondo hay sitio, con los actores Nathalie Sánchez (Fernanda), Andrés Wiese (Nicolás) y Magdyel Ugaz (Teresita), ellos también sintieron de cerca el cariño de la gente y se sorprendieron de que la telenovela hubiera pegado tanto.

- ¿Con qué frecuencia tienes esta oportunidad de dejar de grabar la novela para promocionar tu trabajo como cantante?

- La novela se graba de febrero a diciembre, en medio tenemos dos vacaciones de 10 a 15 días, además de un receso por las fiestas patrias. Pero el guion se escribe todos los días, los actores no sabemos qué es lo que va a pasar con la historia. Yo creo que eso es lo que hace que funcione la telenovela.

- ¿Los actores aportan también a la historia?

- Claro, así como la historia se escribe sobre la marcha, los actores también aportamos. Yo, por ejemplo, incluí la palabra ‘chiquitingo’, que la escuché acá, aunque le di otra connotación a la original (risas). A los guionistas les gustó y la pusieron.

- En Bolivia pocas veces una telenovela ha producido un fenómeno similar…

- Este grupo de gente que trabaja con nosotros estaba acostumbrado a hacer cosas exitosas, pero solo en Perú. Es la primera vez que una novela peruana causa un impacto tal fuera de nuestras fronteras. Al fondo hay sitio es una locura, lo único con lo que compite es con el fútbol.

- ¿A qué atribuyes el fenómeno?

- Al talento de los creadores de la historia y, sobre todo, a las características de los personajes con los que la gente se identifica. En Perú hay mucha diferencia de clases sociales y me imagino que en Bolivia también, de eso hay mucho en la novela.

- ¿Qué se viene en la carrera de Érick Elera ?

- Quiero reforzar la parte musical, que he descuidado bastante por dedicarme a la novela. Actualmente estoy grabando mi segundo disco solista, que lo estoy produciendo como yo quiero, pero necesito tiempo para concluirlo. Pero estoy tranquilo porque todos los fines de semana tengo shows y no tengo que preocuparme por promocionar mi imagen. La idea es terminar este trabajo y el próximo año hacer giras. Asimismo, en 2013 estaré actuando en una película dirigida por Salvador del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario