domingo, 25 de noviembre de 2012

Al fondo hay sitio comparte su gracia

Trece de las 36 figuras de Al fondo hay sitio conquistaron al público cruceño con la actuación que dieron anoche en el estadio Real Santa Cruz, aunque desde muy temprano atrajeron la atención de los seguidores, que llegaron hasta el hotel Continental solo para verlos, en busca de una fotografía o de un autógrafo.

Arribaron a las dos de la madrugada. Descansaron, desayunaron y a las 10:40 se trasladaron a la Casa del Camba, donde hablaron con la prensa local.

En medio del caos generado por camarógrafos, fotógrafos, reporteros y fanáticos infiltrados, el productor de la teleserie, Efraín Aguilar, presentó a su elenco. Celebró que las 119 personas que trabajan en la producción fueron convocadas visionariamente por un boliviano, Eric Jurgensen, gerente del canal limeño América Televisión, para dar vida al exitoso emprendimiento.

Aguilar destacó que es muy difícil integrar a todos los actores de Al fondo hay sitio en una gira internacional, debido a que tienen temporadas teatrales independientes, por lo que es un logro que, como esta vez, vengan 13 protagonistas, privilegio del público boliviano.

Aguilar describió el espectáculo ‘en vivo’ como un evento que “nada tiene que ver con la serie”, sino como una presentación de habilidades personales. “Los artistas se comunican con la simpatía de sus personajes e interactúan con el público, cantan los mejores temas, como Dame tu chocolatito, por Magdyel Ugaz (Teresita). Hay música, sketchs, y bailes durante una hora y 45 minutos o más, si el público lo demanda.

La actriz Nataniel Sánchez, que hace el papel de Fernanda de las Casas, dijo que la convivencia del elenco numeroso y diverso generacionalmente es muy divertida. “Estamos en una familia muy grande, nos cuidamos los unos a los otros”, comentó. Los actores coincidieron en que participar en Al fondo hay sitio abrió muchas puertas en su carrera. Gracias a la telenovela fueron convocados para actuar en películas peruanas y extranjeras.

Anécdotas

- Galardonados. Del elenco de Al fondo hay sitio varios actoresfueron nombrados como los mejores del año en Perú en más de una gestión, entre ellos Sergio Galliani (Miguel Ignacio de las Casas), Gustavo Bueno (don Gilberto) y Adolfo Chuiman (Peter, el mayordomo). Este último actuó anoche en Santa Cruz.

- Carisma. Según el productor, Efraín Aguilar, el más alegre, “aunque parezca mentira”, dijo, es Carlos Solano (Guachimán), lo describió divertido y el que molesta a todo el mundo. Entre las mujeres, Magdyel (Teresita) “es terrible”. El más serio y tranquilo es Adolfo Chuiman. Los líderes, Christian Thorsen (Raúl del Prado) y Mónica Sáchez.

Protagonistas

Irma Maury
Doña Nelly
“Han sido años de trabajo muy fuertes (los cuatro que lleva vigente la serie). La convivencia hace que uno pase por momentos malos y buenos, como ocurre en cualquier grupo. El cariño que el público nos brinda es algo que me anima siempre. Me siento contenta de presentarnos en Bolivia y, aunque quiero, no tendré tiempo de hacer turismo por lo apretado de nuestra agenda”.

Mónica Sánchez
‘Charito’
“Cada vez sorprende la aceptación que tiene Al fondo hay sitio y lo bien recibida que es en todas partes, y creo que aún más en Bolivia. Es un orgullo que así sea y que entreguemos nuestro talento para la gente. Lo hacemos con cariño. Somos actores profesionales y, si bien nuestros personajes nos marcan, tenemos otros trabajos en los que probamos nuestra versatilidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario