La actriz peruana Mónica Sánchez ha ganado miles de seguidores en el país por su interpretación de ‘Charito’ en la teleserie Al fondo hay sitio; por su parte, el grupo paceño Los Brother’s obtuvo gran prestigio nacional en 22 años de carrera con grandes rediciones de temas como Amor se escribe con llanto o propios como Añoranzas. Ambos fusionarán sus especialidades, ellos canto y ella actuación, en el videoclip de la canción Admito que no soy feliz, que denuncia el maltrato de la mujer.
El videoclip fue grabado el 29 de marzo en Cochabamba y será presentado dentro de dos semanas en todo el país.
Admito que no soy feliz, en ritmo de cumbia, pretende difundir el mensaje: “La violencia no es el camino”, con una letra que relata el maltrato físico y sicológico que sufre una mujer, personaje que es interpretado por Charito. La acompaña el actor boliviano Cristian Castillo.
Desde Lima, la actriz, que se encuentra grabando la sexta temporada de la teleserie, conversó con Sociales&Escenas y relató que le encantó trabajar con personas que, al igual que ella, se preocupa por la situación de millones de mujeres en el mundo.
En Perú, Sánchez es parte de VDay, movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas, y que impulsa la campaña mundial Un billón de pie que propone protestar contra la violencia de género a través del baile.
“Estoy convencida de que todos podemos cambiar el mundo, sin necesidad de tener un escaño en el Gobierno. Como artistas podemos aportar nuestro granito de arena difundiendo el mensaje de que la mujer se mire a sí misma con dignidad y amor”, sostuvo.
El autor de la canción, Cristian Paredes, señaló que espera que el tema sea difundido en todo el país y que conciencie a hombres y mujeres. Sánchez mostró predisposición para promoverlo en Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario