La telenovela es una reedición de otra en su género realizada en Colombia.
Ayer la Red Uno estrenó la telenovela Por ella soy Eva, reedición mexicana de la producción colombiana En los tacones de Eva. Los televidentes pueden verla, de lunes a viernes, a las 18.50.
La historia, cuyo personaje central es “Eva María León Jaramillo”, en ambas versiones, reflexiona sobre el machismo en las sociedades latinoamericanas a través de la comedia.
Sinopsis de la versión mexicana. El actor Jaime Camil interpreta a Juan Carlos Caballero, protagonista de la novela Por ella soy Eva.
Juan Carlos es un hombre seductor, quien utiliza a las mujeres y no cree en el amor, es un prominente ejecutivo de Grupo Imperio, una destacada empresa turística.
El personaje utiliza sus dotes de conquistador e intenta robar a Helena Moreno, personaje encarnado por la cantante y actriz Lucero, un proyecto sobre desarrollo turístico para una playa mexicana, sin embargo, al convivir con ella se enamora por primera vez.
Helena, que es una emprendedora madre soltera, descubre el engaño de Juan Carlos, quien al mismo tiempo es acusado injustamente de un fraude por Plutarco Ramos, vicepresidente financiero de la empresa en la que trabaja, hecho carne por el actor Marcelo Córdova. Ramos es quien finalmente roba el proyecto a Helena Moreno y la acusa de plagio.
Una oportunidad. Perseguido por la policía, Juan Carlos huye, mientras en Grupo Imperio, Plutarco decide contratar a Helena para que ella dirija el proyecto. La joven madre, desempleada y con una acusación encima, se encuentra forzada a aceptar el puesto para demostrar que fue víctima de un engaño. Entonces, Juan Carlos, quien está escondido, encuentra la oportunidad de regresar para reivindicar su nombre ante todos y recuperar el amor de Helena. (Con datos de Televisa Espectáculos y novelasyseries.univision.com.
Una lección de vida
Juan Carlos decide caracterizarse de “Eva” por amor a Helena y para investigar quién lo incriminó. En el “pellejo” de “Eva” aprenderá una lección que cambiará su visión de la vida y su percepción de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario