Después del éxito de La reina del sur en Telemundo para el mercado hispano, y la que actualmente se está retransmitiendo en Estados Unidos, en su versión subtitulada en inglés para el mercado anglosajón, ahora la cadena Fox Tv Studios está desarrollando una adaptación en idioma inglés.
El productor David T.
Friendly, a quien conocemos por su trabajo en la película Little miss sunshine, hará su debut en la televisión como productor ejecutivo para cadena Fox Tv Studios, ya que será el encargado de darle vida nuevamente a Teresa Mendoza para aquellos que se rehusaron a verla subtitulada.
Aquí quien sigue ganando de todas a todas es el autor Arturo Pérez- Reverte, quien ha facilitado los derechos de su novela La reina del sur, a más de diez años de haberla escrito. Un acierto en esta época, pues es una manera de cautivar a las nuevas generaciones, quienes jamás le han echado una hojeada a sus libros, y esto puede ser un gancho para que les nazca el interés de conocer más acerca de su obra.
La reina del sur ha sido, hasta el momento, la telenovela más cara de la cadena Telemundo con un presupuesto de 10 millones de dólares, pero también se convirtió en el programa de mayor audiencia en 19 años de historia de las cadenas televisivas en idioma español, con un promedio de 4.2 millones de televidentes totales. De hecho, su capítulo final fue el programa número uno en la noche, en cualquier idioma. De ahí que ahora quieran ir por la conquista total del público anglosajón.
Por lo pronto, están en la búsqueda de un escritor para adaptar esta nueva versión que será un drama con capítulos de una hora y podría emitirse en el canal Showtime o FX, y posiblemente también tendrá una versión para la cadena ABC. Según palabras de David Madden, presidente de Fox Tv Studios, "se trata de una serie más oscura y violenta que Missing o Revenge". Madden también confiesa que en esta cadena existe un esfuerzo actual por crear contenido adaptado al público hispano, pues lanzará este otoño Mundo FOX, un nuevo canal latino en Estados Unidos para competir con Univisión y Telemundo.
No cabe duda que don Emilio Azcárraga Milmo era un visionario y fue quien primero que nadie vio la fuerza que adquirirían los hispanos en Estados Unidos y por eso creó Univisión.
El paso de la cadena Fox con este nuevo canal para hispanos no es más que la prueba de lo que se avecina social y políticamente en este país norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario