Kate del Castillo, protagonista de la película boliviana American Visa, fue el contacto que eligió El Chapo para relatar e inmortalizar su vida desde la clandestinidad.
Nacida el 23 de octubre de 1972 en Ciudad de México y casada en dos ocasiones, Del Castillo es la hija del actor Erik del Castillo, quien inició su carrera en la época del llamado Cine de Oro mexicano. Debutó siendo niña y actuó en decenas de novelas y películas. Una de ellas fue el largometraje boliviano American Visa (2005) de Juan Carlos Valdivia. En el filme interpretó a Blanca, mujer oriental bailarina de table dance. Para aprender el acento y las costumbres vivió cuatro meses en Bolivia en 2004.
En 2010, se coronó como la heroína de las narconovelas con su participación en la La Reina del Sur, novela en la que da vida a la líder de un de cártel de drogas de la ciudad mexicana de Culiacán. Tras esa experiencia, hace cuatro años se contactó públicamente con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán.
"Señor Chapo, ¿no estaría ‘padre’ (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, pidió Kate mediante Twitter .
Según el relato de Sean Penn, el actor con quien realizó la entrevista exclusiva para la revista Rolling Stone en octubre, tras leer esos mensajes Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle flores y hacer contacto.
Fue durante su detención en 2014 que hubo un intercambio de misivas. Los mensajes se intensificaron a partir de la huida de El Chapo el 11 de julio para concretar su encuentro hace tres meses en la selva mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario