martes, 12 de enero de 2016

“El Chapo” y Kate del Castillo eran amigos desde 2012

La actriz mexicana Kate del Castillo, reconocida por su interpretación de la narcotraficante "La Reina del Sur", ahora es la estrella de un drama mediático por gestionar la entrevista clandestina que le dio el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán al actor de EEUU Sean Penn cuando estaba prófugo.

Ya en enero de 2012, cuando la guerra contra el narco estaba en pleno fragor, Del Castillo sacudió a México al afirmar en Twitter que confiaba más en “El Chapo” que en el Gobierno. "¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?", se preguntaba cándidamente la estrella. Aquello fue el inicio de una gran amistad. El líder del cártel de Sinaloa, desde la cárcel, se puso en contacto con ella para agradecerle el apoyo y enviarle flores.

Tras la segunda captura de "El Chapo" en febrero de 2014, el mismo abogado la contactó a través de una organización de actores mexicanos, y entonces establecieron una relación mediante cartas.

Para buscar la entrevista, Penn contacto a Kate a través de un amigo, y ella le pasó el mensaje a Guzmán, quien aceptó la propuesta de entrevista.

El capo del narcotráfico, recapturado el viernes por segunda vez en una incursión militar en Los Mochis, en su natal Sinaloa (noroeste), ofreció una entrevista a Penn.

Al llegar a la cita del 2 de octubre con "El Chapo", Penn relata que el capo "le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", mientras que a él lo abrazó como a "un compadre". En un video que Guzmán grabó posteriormente al encuentro contestando preguntas enviadas por Penn, el capo dice que el contenido de la entrevista es "exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn".

Las autoridades mexicanas ahora quieren interrogar a Penn y a Del Castillo sobre ese encuentro clandestino, dijeron el domingo fuentes del gobierno federal, que reconocen que ayudó en parte a la recaptura de Guzmán.

En 2011, Del Castillo se ganó aplausos de la crítica mexicana por su representación en la serie "La Reina del Sur", como Teresa Mendoza, el personaje principal de la novela -que lleva el mismo nombre- que en la novela del escritor Arturo Pérez-Reverte, inspirada en la vida de Sandra Ávila Beltrán, una verdadera narcotraficante.

Antes ya se había ganado a la audiencia latina que vive en Estados Unidos con la película "La misma Luna" (2008), que habla de la dura vida de los inmigrantes indocumentados. Participó en la aclamada serie "American Family", y ha anunciado que formará parte del elenco de "Dueños del Paraíso" como la viuda de un capo, entre otros planes.

Univisión presentará a finales del año una serie sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado el viernes pasado en México, informó la cadena hispana estadounidense. Se trata de una producción "no autorizada" de "El Chapo", escrita por el exnarcotraficante Andrés López López, bajo el título"Joaquín ´El Chapo´ Guzmán: El varón de la droga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario