jueves, 26 de marzo de 2015

Andrés Wiese, el guapo de ‘Al fondo hay sitio’

REvista Mia La Razon

Llegó a La Paz el sábado 21 de marzo, a invitación de Bagó, para grabar un spot publicitario junto a la reina cruceña del Carnaval, Anabel Angus. Ese mismo día se tomó unos minutos con esta revista.

¿Cómo te ha recibido La Paz?

Es impresionante cómo me ha recibido la gente, a veces uno se olvida cuán grande es el cariño por la serie. No es la primera vez que estoy en La Paz, llegué una vez de escala y otra de paso. La Paz me parece hermosa, las veces que estuve acá era de noche y no la pude apreciar. Hoy cuando me levanté y la vi a través de la ventana quedé encantado. El cielo es lindo y azul como el de Cuzco. Un lugar mágico. El clima serrano es el que más me gusta, lo prefiero al calor.

¿Cómo te fue en la filmación de la publicidad para Refrianex, por la que viniste a Bolivia?

Trabajé con Anabel (Angus) y hemos hecho buena química, reímos mucho, fue un trabajo muy profesional.

¿Qué te llevó a ser actor?

Hay un momento que siempre recuerdo, fui a ver una obra con mi papá a invitación de un amigo. Mis papás no eran de ir al teatro, nunca me llevaban, pero me gustó tanto el trabajo de este amigo, que experimenté algo alucinante: cuando salió a recibir el aplauso del público, sentí algo especial y me dije ‘yo quiero sentir ese aplauso después de haberlo dado todo en el escenario’. Me impresionó la seguridad de los actores y estaba consciente de que si quería hacer esto tenía que trabajar esa seguridad porque en ese momento estudiaba Arquitectura y nunca había pensado en ser actor.

¿Cuál fue el chispazo que reorientó tu camino profesional?

Por cosas de la vida, el universo se acomodó, tuve un problema en la universidad, me peleé con el decano, fue un momento duro que me apenó porque sentí que me dio la espalda. Entonces comencé a trabajar en un estudio de arquitectos y un chico que me había hecho castings para comerciales me llamó y me preguntó si me interesaba actuar en una nueva novela, aunque no era nada seguro. La tarde del casting estaba en casa con mi hermano y me dije ‘voy o no voy’, la audición era lejos y tenía flojera, pero al último decidí ir ya que no tenía nada que perder. Quedé preseleccionado. Fue un taller de clown e improvisación para aprender a perder el miedo al ridículo y así me fui conectando con esta carrera. Yo venía de un trabajo en oficina, de 08.00 a 18.00 y de estar sentado todo el día haciendo planos, conocí a mucha gente y aunque los horarios son más complejos, no es algo convencional, me acomodé. Por ello decidí volver a ser estudiante, pero para estudiar actuación.

¿Qué te ha regalado esta carrera de actor?

Me ha regalado la maravillosa oportunidad de ponerme en situaciones en las que nunca he estado. En la ficción soy papá y me encanta jugar ese rol, en el set disfruto mucho con la hija de Érick Elera (Joel González en la novela). El año pasado fui parte de Blanca Nieves, un proyecto por el que llevamos fuera de Lima la obra de manera gratuita para 6.000 personas. Fue auspiciada por un mall y lo que buscaba era que los niños puedan ver un cuento. Se veía en sus caras magia pura. Hermoso.

¿Por qué decidiste protagonizar un desnudo en una obra de teatro?

Estoy ensayando una versión para teatro de Full monty, una de las películas que más me gusta. Qué reto tan grande es despojarse de todo frente a un escenario de sábado a domingo, pero lo lindo es contar una historia bonita. No es que nos estamos yendo a quitar la ropa sin justificación, tiene un objetivo.

¿Cuál es tu reto como actor?

Considerarme un actor completo que trabaja fuera de su país en cine o Tv. Sentir la satisfacción de que te fuiste de embajador e hiciste un buen trabajo.

Te seduce el cine?

Sí, estuve en la película A los 40, un filme peruano bastante taquillero. El cine tiene otro lenguaje que me enamora tanto como el teatro y la Tv. Es más pausado, te invita a pensar.

¿Qué sientes al trabajar con tu pareja Melania Urbina?

Melania compartió conmigo antes, como televidente, ahora actúa en la serie (en Al fondo hay sitio interpreta a ‘Monsefuana’). No vivimos juntos, creo que la convivencia no es necesaria, pero tratamos de vernos cada día un rato. Nos llevamos súper bien. Por el momento no tenemos planes de boda.

Galán

El actor Andrés Augusto Wiese Ríos nació en Lima en 1983, estudió Arquitectura, pero se decidió por la actuación. Se dio a conocer fuera de su país por la serie Al fondo hay sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario