domingo, 21 de diciembre de 2014

Mateus Solano, el actor que interpreta a Félix en la telenovela Rastros de mentiras

Es uno de los actores más respetados, admirados y queridos de su país. La prensa brasileña lo describe como una persona sencilla, inteligente, profesional y sensible. Mateus Solano se consagró como un astro de la televisión del país tropical al protagonizar al villano de la telenovela Rastros de mentiras (Red Globo), que se emite en Bolivia por Unitel, de lunes a viernes, a las 21:00.

Sociales&Escenas conversó vía telefónica con él y nos contó que fue muy difícil interpretar a Félix Khoury. “Principalmente en el inicio, porque es un personaje muy complejo, con muchas facetas. Félix se pasea entre el humor y el drama profundo y yo tenía mucho miedo de no acertar. Cuando se lanzó el primer capítulo, nosotros teníamos grabada una semana de telenovela y yo estaba muy nervioso porque no sabía si iba a agradar. Pero es un personaje que fue escrito para cautivar al público desde el primer capítulo porque es burlesco y sus diálogos son hilarantes”, explicó Solano.

Não gosta de mim?
¿Cómo llegaste a ese papel? “Mi primer trabajo en la Red Globo con el escritor Walcyr Carrasco fue en una telenovela titulada Dinosaurios y robots, después hicimos la teleserie Gabriela, una reversión del éxito de 1975. Y Rastros de mentiras (Amor á vida, en Brasil) fue mi tercer trabajo con Carrasco, él me invitó a protagonizar a Félix, que es un personaje irrecusable, porque es un protagonista gay muy real que sufre por los prejuicios y la aceptación de su familia. Entonces, ponerlo en mis manos fue un regalo de Walcyr”, señaló el intérprete.

Mateus afirmó que sabe que la telenovela es un éxito en Bolivia porque hubo gente que se comunicó con él a través de Twitter. “Eso me deja muy feliz, porque es un personaje que aquí, en Brasil, despertó reflexiones muy importantes en una sociedad hipócrita”, enfatizó.

Una de esas reflexiones se debió al primer beso gay que se mostró por la televisión brasileña y que tuvo como protagonista a Mateus con su personaje Félix. “Fue realmente un grito de gol, había personas celebrando en las calles y en los bares. Esa escena es un buen recuerdo de cómo las personas merecen respeto, dignidad, independientemente de su orientación sexual. Hasta hoy hay personas que me agradecen porque aquel episodio cambió la estructura social y familiar en la que estaban viviendo; por ejemplo, hubo chicos que me dijeron: Mi padre volvió a hablar conmigo”. También le consultamos si tiene algún tipo de contacto con Bolivia y respondió que “no, infelizmente”. “Bolivia es uno de los pocos países de América del Sur que no he visitado y tengo mucha curiosidad por descubrirlo”.

Conociendo su fama de galán le pedimos algunos consejos para enamorar a las mujeres y contestó que no tiene ningún consejo para el hombre boliviano, porque no lo conoce.

“Creo que el hombre de cualquier nacionalidad debe darse cuenta de que las mujeres se han ganado un espacio importante en la sociedad y que eso hace que ellas sean aún más increíbles. Son seres que merecen mucho cariño y amor”.

Finalmente, envió un mensaje navideño y agregó: “Me quedo feliz de que aprecien mi trabajo y con las ganas de ir allá y conocer su cultura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario