domingo, 11 de mayo de 2014

La protagonista de la telenovela La ronca de oro, que se ve de lunes a viernes a las 19:00 por Unitel

Ana María Estupiñán es delgada, bajita y supersimpática. No aparenta sus 22 años recién cumplidos y, por su humildad, tampoco el hecho de que es una estrella de las telenovelas colombianas. Desde que empezó su carrera, a los 12 años, no ha parado ni frenado la marcha: pasó de hacer roles pequeños en programas para televisión a protagonizar telenovelas con tintes biográficos como La Pola y La ronca de oro, en las que interpretó a los personajes en su etapa juvenil. Con muchos planes para el futuro, la ‘ronquita’, como se la conoce, visitó la capital cruceña, donde respondió todas las interrogantes de Sociales&Escenas. ¿Cómo ha sido crecer ante las cámaras? Para mí es importante tener la opinión de mis papás cuando leo un guión o elijo un personaje. Ellos me ayudan a mantenerme firme y a no creerme nada que no soy. Es muy fácil, para quien no tiene un polo a tierra, caer en las drogas y en los escándalos, pero gracias a Dios mi historial está limpio y llevo una vida tranquila. El mundo del espectáculo es complicado, lleno de tentaciones… Todo lo que hago es para sacarle una sonrisa a Dios, por eso no hago desnudos, ni escenas en la cama o en ropa interior: esas son las condiciones que pongo en mis contratos. A mí no me interesa volverme conocida a costa de mi cuerpo. He llegado muy alto sin necesidad de ensuciarme, porque creo que el fin no justifica los medios. Tengo creencias claras: no negocio mis principios ni por un rol, ni por millones de dólares. ¿Qué significa para vos haber interpretado a dos íconos colombianos, como Policarpa Salavarrieta y Helenita Vargas? Ha sido un honor, porque han marcado la historia de mi país. Antes de hacer La Pola, soñaba con irme a otro país, porque no me gustaba la violencia y la injusticia que reinaban en Colombia. Pero cuando investigué sobre su lucha, me di cuenta del valor que tenía mi tierra y me volví a enamorar de mi país. ¿Tenés temor a que te encasillen como actriz? Miedo no, porque creo que siempre hay chance de mostrar la otra cara. ¿Te sorprendió el éxito de La ronca de oro? La verdad que sí, porque era una historia muy colombiana, pero la novela se ha emitido con éxito en México, Venezuela, Bolivia y pronto saldrá en Canadá, por lo que me parece chévere. Vos cantás en la novela… Sí. Antes cantaba en el coro de Bogotá, pero nunca lo había hecho en la TV. Así que para este rol, mi papá, que también es músico, me preparó la voz y ensayó conmigo cuatro meses antes de grabar, y todos los días durante el rodaje. ¿Te ves como cantante? No. Grabaría el disco de la novela, pero nunca como solista. ¿Qué planes tenés a futuro? Este año me voy a Miami y el próximo a Nueva York, donde estudiaré Artes Escénicas y Escritura Creativa. Espero entrar a Broadway, hacer películas, ganar un Óscar… Entonces, el cine está en tus planes Me encanta el cine y el teatro. La televisión también me atrae, pero siento que ya llegó un punto donde hice de buena, de mala, de pobre y de rica. En la pantalla grande se dan muchas más formas de mantener vigencia Conocela Ana María Estupiñán ACTRIZ - UNA BOGOTANA TALENTOSA La joven ha aparecido en nueve telenovelas, entre ellas Allá te espero y La Pola, por las que obtuvo dos premios otorgados por la revista TV y Novelas en Colombia. El próximo año empezará a estudiar Artes Escénicas y Escritura Creativa en Nueva York, y también le gustaría formarse en Teología. Hace 11 meses que sale con Mattias Bylin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario