domingo, 6 de abril de 2014

Muere Wilker, un gran exponente de la novela brasileña



El actor José Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió este sábado a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, Brasil, informó el canal de televisión Globo.

Wilker, de quien se dijo que falleció por causas naturales y no se precisó ningún dato, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco (al nordeste del país), donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.

Carrera. El actor se hizo famoso en culebrones como Roque Santeiro (1985), pero alcanzó proyección internacional cuando interpretó el papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película Doña Flor y sus dos maridos (1976).

En 2012 acompañó el regreso de la telenovela Gabriela a las pantallas de televisión brasileña, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar Amor à Vida. Actuó en decenas de telenovelas; participó en más de 40 películas, entre ellas la ya citada Doña Flor y sus dos maridos, Xica da Silva y El Hombre de la Capa Negra; trabajó también como director, narrador, presentador y crítico de cine.

El artista perdió la vida mientras se encontraba con su novia, la periodista Claudia Montenegro, en su casa de Río de Janeiro. Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre cuál fue el motivo de su deceso, aunque según los medios de comunicación brasileños se debió a un infarto fulminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario