miércoles, 16 de enero de 2013

El actor peruano es conocido como El Wachimán



Christian Domínguez es conocido como El Wachimán, el actor y cantante de la orquesta Los Hermanos Yaipén que atraviesa un gran momento en su carrera. Habló con La Razón en contacto telefónico desde Perú sobre la fama y sus planes.

— ¿Qué hace especial al Wachimán?

— Que no permite que la gente lo menosprecie por lo que puede ser, él exige respeto de todos porque él respeta a todos. No se amilana ante nada ni nadie y sale adelante, respetando siempre a todos.

— ¿Hay algo del personaje de Salvador en su carácter?

— Creo que casi todo: la presión de trabajar siempre, ser perseverante y no amilanarme por nada; así como Salvador exige respeto, yo también lo exijo, respeto mucho a todas las personas, amo a mis padres, trabajo por ellos, los apoyo en todo lo que puedo. Aparento rudeza, pero en el fondo soy súper sensible y cariñoso.

— ¿También es parte del grupo Los hermanos Yaipén ¿Por qué se habla tanto de su salida del grupo? ¿Quiere ser solista?

— Bueno, no, ésa fue una información falsa que salió en un diario de Lima, hubo una carta notarial que se mandó porque fue una información inventada completamente. No hay ningún interés de ser solista ni nada por el estilo.

— Participa en el programa Combate ¿no siente que su vida privada se verá afectada por los cambios que se van dando dentro del programa?

— No, creo que la vida privada uno la tiene que manejar de manera responsable, una cosa es lo que se ve en televisión y otra muy distinta es lo que pasa fuera. Si cometes el error de mezclarlo, así sí podría afectar.

— ¿Qué sacrificó por su carrera?

— Varias cosas, el ver a mi hija seguido, a mi familia constantemente, los cumpleaños, aniversarios de pareja, de bodas de mis padres... todos los sacrificios casi son familiares, que son justamente los más dolorosos, pero por eso se llaman sacrificios, porque se debe sacrificar lo que más quieres por el trabajo.

— ¿Encuentra algo negativo al hecho de ser famoso?

— No, lo único que podría ser negativo es el hecho de ir a lugares públicos, salir de manera normal, el cariño de la gente siempre está ahí, pero no es negativo, es parte de ser famoso. Sé perfectamente que es parte de mi carrera, es el cariño de la gente y no me desagrada.

— ¿Qué proyectos tiene?

— La grabación de Mi amor el Wachimán 2. Después de eso me alejaré por un tiempo de la actuación, me dedicaré únicamente a mi carrera musical y al programa Combate.

— ¿Vendrá este año con Los hermanos Yaipén?

— Ya hemos estado en Bolivia, me encanta el cariño de la gente, siempre nos recibe muy bien. Este año también iremos por allá, esperamos nos reciban con el mismo afecto.

— ¿Qué le diría a sus fans bolvianos? ¿Habrá Wachimán para rato?

— ¡Si claro! Si se han enganchado con la primera parte, pues de todas maneras habrá una segunda. Gracias a todos los que siguen la miniserie, les agradezco muchísimo por el cariño que siempre nos dan. ¡Habrá Wachimán para rato!

Christian Domínguez

Música

Comenzó en La joven sensación, que luego se cambió a Proyecto Latino. Al dejar la agrupación se integró a la famosa orquesta Los hermanos Yaipén.

Televisión

El actor peruano actuó en ‘Yo no me llamo Natacha 2’, ‘Los del barrio’, ‘Ana Cristina’ y ‘Néctar en el cielo’, ahora trabaja con la productora ATV.

Carrera

“2012 ha sido mío, fui elegido actor del año por el periódico El Comercio y la orquesta también obtuvo el título como la mejor del año. No me puedo quejar y 2013 ha empezado con muy buen pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario