lunes, 15 de septiembre de 2014

Catherine Siachoque 'No estoy preparada para tener hijos'

Marcamos hasta Miami y detrás del auricular se encontraba la actriz y modelo Catherine Siachoque, lo primero que dijo al saber que le hablamos de Bolivia fue "Mi marido me dijo que en Bolivia están las mujeres más bellas del mundo". El Día tuvo una charla espontánea, amable, interesante y entretenida con la esposa de Miguel Varoni, conocido por su papel y su baile como "Pedro el Escamoso".

Catherine habló de su matrimonio, su carrera y de los hijos que aún no llegan a su hogar, la artista también contó que cuando su esposo vino a Santa Cruz le llevó una variedad de joyas con la piedra de la bolivianita y que hasta un Ekeko tiene en su mesa. "Me muero por conocer tu país, dicen que hay muchos lugares hermosos", dijo la famosa actriz, quien ahora está grabando su nueva telenovela Reina de Corazones.

Ella cuenta que su matrimonio es una bendición, no por nada llevan 18 años casados. Catherine afirma que con Varoni fue amor a primera vista y que ambos se conocieron en la telenovela Las Juanas, cuando ella interpretaba a una monja, desde ese entonces su idilio está más vivo que nunca.

¿Con tantos años de casada, qué consejo da a las parejas?
Estamos enamorados y felices. Se puede estar 50 años casados pero amargados e infelices. Lo ideal es no perder el romance, la palabra bonita, querer hacer cosas que te enamoran eso hace más fuerte de una relación. Son consejos que dan las mamás y las abuelas que tú piensas que son bobadas pero son necesarios.

¿Por qué no llegan los bebés? ¿Le molesta que le hagan siempre esta pregunta?
Lo normal es que las parejas se casen y tengan hijos, pero nosotros no estamos preparados para ello. Me molesta que cuando estoy en una premier de novela, me hagan esa pregunta, porque es allí que quiero hablar de mi éxito no de los hijos. Tengo muchas cosas de qué hablar.

¿No han pensado en adoptar?
No estamos seguros todavía de querer ser padres. Dios quiera que nos mande un hijo natural, o sino por reproducción asistida o adoptado igual será amado y querido por nosotros. Creo que se ama igual a un hijo hecho en la cama como a uno que Dios te puso en el camino para adoptarlo, es el mismo compromiso. Uno los ama con la misma intensidad y más aún si tienes el compromiso de criarlos y cuidarlos.
No es un tema que lo hemos descartado pero no nos quita el sueño, queremos estar bien seguros de dar este paso, que no tiene reversa.

¿Ha pensado en escribir un libro sobre matrimonio?
(Risas) La verdad no lo he pensado, pero cuando alguien me pide un consejo yo lo doy. A veces la gente hace cosas tontas, que dañan a la personas que más ama, pero no me animaría a escribir un libro.

¿Aprendió el baile del Escamoso?
Claro (risas). Yo era la fans número uno de Pedro, yo viajé a muchas partes acompañando a mi esposo. Cuando fue el viaje a Bolivia yo estaba grabando una novela, fue por ello que no hubo la posibilidad de ir a tu país.

¿Qué tal es trabajar con su esposo?
A mí me gusta trabajar con él porque es un gran actor, director y productor; es una gran compañero de trabajo, es respetuoso. Eso sí, casi nunca he hecho escenas de besos con él.

¿Por qué siempre le tocan los papeles de villana?
En la telenovela La casa de al lado, yo terminé siendo la buena y las personas me escribían un montón de cosas en el Twitter y me mandaban mensajes. Al final las personas disfrutan de verme haciendo maldades.

¿Cuál ha sido el personaje que más disfrutó hacer?
Yo disfruto casi todos los personajes que hago, siempre trato de identificarme con cada personaje. Una de mis novelas favoritas fue Dónde está Elisa, nos fue muy bien y me gustó hacer mi papel.

¿Qué la hace convertirse en villana en la vida real?
Casi nunca me enojo, puedo ponerme seria o distanciarme, pero nunca molestarme. Eso sí me enojo cuando alguien dice una mentira mía y que yo esté presente escuchando, ahí exploto.

¿Se considera una reina de corazones?
Creo que soy la reina de corazones de mi familia, de mis hermanos y sobrinos.

Bella, inteligente o talentosa, cómo se describe?
Pienso que soy inteligente, obviamente uno comete mil errores, pero siento que soy inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario