El beso en la boca entre dos protagonistas varones con que la brasileña Globo puso fin la noche del viernes a la telenovela Amor a Vida, el primero de una pareja homosexual en un culebrón estelar en Brasil, ganó ayer una inédita y amplia repercusión en las redes sociales.
El beso entre Félix y Niko, los personajes interpretados por los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso en la telenovela de mayor audiencia en Brasil, fue uno de los 10 asuntos más abordados ayer en la red Twitter en el mundo y acaparó las primeras planas en todos los matutinos.
Miles de comentarios sobre el beso invadieron la red Facebook en un debate en el que no permanecieron en silencio artistas, deportistas, periodistas ni dirigentes políticos. El diputado federal Jean Wyllys, un destacado defensor de la causa homosexual, quien lideró una campaña en Facebook, pidió a la Globo que no vetara su transmisión, como ocurrió en los anteriores.
"Tráguenlo reaccionarios, ¡Félix y Niko se besaron!”, festejó en su cuenta en Facebook el diputado por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
La transmisión también ganó repercusión en bares donde tradicionalmente reúnen al público homosexual, en donde cientos de personas siguieron el último capítulo de la novela y festejaron el beso con gritos y aplausos.
En 2005 también se llegó a grabar una escena del beso entre dos protagonistas masculinos, pero la dirección vetó la emisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario