lunes, 9 de diciembre de 2013

Avenida Brasil, la novela que conquista al mundo

Considerada un éxito televisivo sin precedentes, la novela brasileña, que recauda billones de dólares en publicidad, se estrenará esta noche, a las 21:00, por Unitel



uando se estrenó en Brasil, en marzo de 2012, la telenovela escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington se convirtió en un éxito instantáneo. La producción de Red O Globo demandó $us 45 millones, pero recaudó $us 1 billón por concepto de publicidad, convirtiéndose en la telenovela más rentable de la historia y en el objeto de estudio de renombradas publicaciones, entre ellas la revista estadounidense Forbes.

Avenida Brasil narra la historia de Nina (Débora Falabella), que fue abandonada por su madrastra, Carminha (Adriana Esteves), en un vertedero cuando aún era una niña, con el objetivo de quedarse con todo el dinero del padre de la menor. Después de 12 años, Nina decide volver para vengarse de la mujer que cambió el rumbo de su vida.

A diferencia de otras producciones, Avenida Brasil se enfoca en la gente que vive en los suburbios de Río de Janeiro y refleja historias con las cuales los televidentes se sienten identificados. Ser el espejo de la sociedad fue el secreto del éxito y la llave para convertirse en un fenómeno televisivo, según Forbes.

En números

La novela se emite en 124 países en el mundo, ha sido doblada a 18 idiomas y su audiencia promedio es de 46 millones de espectadores, solo en Brasil. Como anécdota, en uno de los episodios más esperados, los gobernantes temían que la cantidad de televisores encendidos a la misma hora provocara un apagón generalizado de electricidad, pues dudaban que las proveedoras de energía tuvieran la capacidad para satisfacer la demanda de la población.

En Bolivia

Hay expectativa en Unitel por ver cuál será la respuesta que la producción brasileña tendrá en los hogares bolivianos.

La historia de Nina, y su sed de venganza, se verá desde hoy, a las 21:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario