martes, 23 de octubre de 2012

Madres villanas de telenovelas

Maldad, crueldad, ambición, envidia y egoísmo son algunas de las características de estos malvados personajes.

Malvina en María Mercedes, Paola Bracho en La Usurpadora, Bárbara Greco en Mañana es para siempre, Lucrecia Dupris en Esperanza del Corazón y Francesca Maldini en Al fondo hay sitio, son algunas de las 20 madres villanas de telenovela que hicieron y hacen sufrir y estremecer a la teleaudiencia a través de la pantalla.
Según un artículo publicado en yucatanhoy.com, titulado “Mamás malvadas de moda en la televisión”, en las telenovelas, poco a poco, apareció una dualidad en el estereotipo de la madre. Aún existe la abnegada quien da todo por sus hijos, pero cada vez son más frecuentes los personajes que maltratan a los suyos, los olvidan e incluso los manipulan.
LAS MÁS TEMIDAS. Aunque existen más de 20 nombres que se pueden incluir en la lista de las madres más despiadadas y manipuladoras de telenovelas, a continuación se mencionan personajes de producciones que se emitieron o se emiten en canales locales de televisión o en aquellos cuya señal llega a Bolivia, entre ellos: Doña Juana (Daniela Romo) en Alborada, Gabriela Acevedo (Diana Bracho) en Fuego En La Sangre, Bernarda Sainz (Jacqueline Andere) en La Otra, Joselyn (Edith González) en Mundo de fieras, Alejandra Madrigal (Margarita Isabel) en Amarte Es Mi Pecado, Carlota (Leticia Calderon) en En Nombre Del Amor, Rosaura (Ana Bertha Espin) en La Que No Podía Amar, Soraya (Tiatí Cantoral) en María la del Barrio y Catalina Creel (María Rubio) en Cuna de Lobos.

Paola Bracho

Paola Bracho fue encarnada por Gabriela Spanic. Bracho prefería irse de viaje con su amante en turno antes que cuidar de sus hijos a quienes despreciaba y ellos le tenían pavor.

Lucrecia Dupris

Esta “madre villana” fue interpretada por Lucía Méndez. Dupris era interesada, convenenciera y chantajista .
Para ella el dinero lo era todo en la vida.

Catalina Creel

Fingiéndose tuerta (para culpar de ello a su hijastro), se aprovechó de su aparente invalidez para, incluso, envenenar a su propio marido. Fue personificada por María Rubio.

Francesca Maldini

La actríz Yvonne Frayssinet es Francesca Maldini en Al fondo hay sitio, una persona clasista quien robó la pequeña hija de una familia.

LAURA ZAPATA encarnó a MALVINA

El personaje de Malvina del Olmo fue interpretado por la actriz Laura Zapata. Malvina era una mujer que manipulaba a su hijo y era tan ambiciosa que al final se quedó sin nada de lo que tanto anhelaba, dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario