martes, 3 de abril de 2012

Las mujeres que saben llorar en la pantalla chica

Son varias las actrices que tienen el estereotipo de “mártires” de las telenovelas. Las lágrimas son su sello de éxito.

Si se habla de telenovelas, lo primero que le viene a uno a la mente es una protagonista que no solamente posee cualidades como la bondad, fidelidad, honestidad y altruismo, sino que además puede hacer sentir un poco de su dolor a los televidentes a través de su historia de sufrimiento. Las actrices de este tipo de telenovelas se caracterizan por “perpetuarse” con papeles de víctimas, pero lo cierto es que les queda muy bien, ya que la empatía que uno siente al verlas es instantánea.

Lágrimas efectivas. Algunas de ellas son Victoria Ruffo, Carmen Salinas, Laura León, Adela Noriega y Yadhira Carrillo, sin olvidar a Verónica Castro en sus buenos tiempos.
A Laura León se la conoce más por haber sido cantante, pero en novelas como Dos mujeres, un camino; Mujeres engañadas o Dos hogares interpreta a una mujer traicionada, por lo cual el sufrimiento la acompaña siempre.
Si se habla de la “reina de las lágrimas”, el primer lugar le correspondería a Victoria Ruffo, a quien no le es nada difícil demostrar su dolor.
La experimentada Carmen Salinas, por su parte, acostumbra encarar el papel de mujer trabajadora y luchadora. Aunque la desventura siempre la acompaña, el optimismo es su fuerte.
Los años no parecen pasar para Adela Noriega, quien a sus 42 años se ve igual que siempre. En sus actuaciones, la bondad es su principal característica y demostró que los personajes que sufren por amor son los que le salen mejor.

Laura León

También conocida como la “Tesorito”, siempre tiene papeles de madre buena, abnegada y, sobre todo, sufrida. En la realidad, es fuerte de carácter y nada parecida a lo que interpreta en las telenovelas.

Adela Noriega

Desde que conquistara a muchos con su papel de Maricruz en Quinceañera, Adela Noriega continuó con protagónicos de mujer amable, frágil y demasiado buena.

VICTORIA / RUFFO

Esta mujer es especialista en melodramas; el hecho de comenzar a llorar en alguna escena le vale llamar toda la atención de los espectadores.

Carmen Salinas

Una actriz de renombre pero que siempre está destinada a representar a una mujer sufrida y de clase humilde. La eterna madre que carga el peso de los demás en su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario