domingo, 9 de octubre de 2016

Conoce a Ivana, la rival de Grace en 'Al fondo hay sitio'




Su personaje arribó a Las Lomas para acabar con la paz de Grace Gonzales (Mayra Couto) y Monserrat (Melania Urbina). Llegó dispuesta a recuperar el amor de su ex pareja Marco (Javier Dulzaides), y en el camino -sin proponérselo- conquistó el corazón de Tito (Laszlo Kovacs).

Cristina asegura que Ivana es egoísta, pero no es mala porque no busca hacer daño. "No es una villana completa", dice la actriz peruana sobre su personaje al periódico El Comercio de su país.

"Ivana no es cien por ciento mala, no es una villana, pero es egoísta porque solo piensa en ella y no le importa si Marco tiene o no pareja. También ríe, se divierta, juega", cuenta la actriz de ojos verdes y 1.72 de estatura.

¿Cómo llegaste a “A ‘Al fondo hay sitio’”?
No hice cásting, los guionistas me ubicaban, me conocían y estoy muy agradecida porque pensaron en mí para interpretar a Ivana. Me encanta el personaje, lo he ido construyendo de a pocos, a medida que avanza la serie.

¿Cómo te llevas con Mayra Couto, tu rival en esta ficción?
Muy bien, todos son muy buena onda. La cosa es apoyarse.

¿Ivana tiene algo de ti?
En las escenas con Tito creo que Ivana tiene un poquito de mí, cuando me pongo entusiasta y exagero. Pero en lo egoísta y calculadora de ninguna manera me parezco.

¿Es la primera vez que trabajas en TV?
Es la primera vez que estoy en una producción tan exitosa como "Al fondo hay sitio", pero esta no es la primera vez que estoy en televisión, antes estuve en "Guerreros de arena" y he hecho unitarios. Acabo de grabar para "Historias de red", un programa de América TV que todavía no sale al aire. Me he desempeñado más como bailarina de ballet y en teatro musical. Llevo trabajando con Preludio unos 6 años, estuve en "Chicago" y "Déjame que te cuente".

¿Cómo fue tu encuentro con la actuación? ¿Cuándo decides ser actriz?
Cuando tenía 14 años decidí que quería ser actriz, y se lo dije a mi mamá. Ella me recomendó estudiar primero ballet y como que perdí un poco de tiempo. Pero luego retomé el camino inicial y ahora estoy en "Al fondo hay sitio". También tengo una propuesta para una película, que todavía está en etapa de preproducción. Y me han llamado para castear en otra película. Actuar es algo que quiero hacer toda la vida.

¿Hasta dónde esperas llegar como actriz? ¿Qué metas tienes?
Quiero actuar mucho, tener mucho trabajo, me encanta viajar, me encantaría hacer algo en el extranjero, llegar a Broadway, actuar en alguna película o serie. Soy muy soñadora, me proyecto hasta el cielo, hasta la estratósfera.

Para muchos actores el mayor problema de ser famoso es perder privacidad ¿Te preocupa eso?
Todavía tengo privacidad, pero lo he visto con amigos que son famosos y no me sorprende tanto porque es parte del trabajo. Si llega, lo tomaré con calma.

¿Tienes pareja?
Tengo novio, llevamos dos años viviendo juntos. Se llama Sergio Garibaldi, es director de cine, tiene una película pendiente por estrenar. También tiene proyectos para sacar un programa de televisión y hace cosas institucionales. Es un trome. Me ayuda mucho con mis guiones, siempre le pido consejos.

¿Te costó mucho conseguir tu primer papel en TV? ¿Es difícil ser actor en Perú?
Fue complicado, me hubiese encantado que esa propuesta (para actuar en 'Al fondo hay sitio) llegue antes, pero creo que llegó en el momento propicio. Si me hubiesen dado el papel sin tener estudios previos, me hubiese sentido insegura.

¿Crees que la belleza o el físico son determinantes para que un actor pueda alcanzar sus metas o conseguir un buen papel?
No es determinante. Eso lo aprendí en Los Ángeles. A veces uno cree que para conseguir un buen papel tiene que tener el perfil del actor principal o de la chica guapa, pero en mi clase de actuación entendí que no es así. Había un chico que tenía cara de loco y la profesora le dijo que funcionaría muy bien como militar.

¿Y a ti qué te dijeron? ¿Con qué papel funcionarías?
De mala, de socialité, ja,ja,ja. Me dieron varios perfiles y en verdad cada papel es importante. Actuar es la vida y más que el físico, lo importante es que puedas interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario