lunes, 30 de noviembre de 2015

Al fondo hay sitio llega al fin de su séptima temporada

Se especula sobre los actores que no reaparecerán el próximo año.

A puertas de llegar, mañana, el final de la séptima temporada de Al fondo hay sitio, ya se habla de que varios rostros no aparecerán en la exitosa teleserie peruana de América TV en 2016.

Son varios los nombres que, se especula, ya no volverían el próximo año, entre ellos César Ritter, quien, junto a Gisela Ponce de León, se alejaría de la historia.



SORPRESAS. De acuerdo con peru21.pe, Adolfo Chuiman, quien interpreta a "Peter", el padre de "Manolo" (Ritter), confirmó que el actor ya no seguirá en la serie. "Me acabo de enterar y es una pena, porque el personaje da para más, pero, bueno, eso depende de Gigio Aranda y de los guionistas, de los que crean la historia", comentó el popular actor.

"César y yo nos comprendemos de maravilla, él es un buen actor. Yo quiero que se quede y sigamos trabajando juntos", agregó Chuiman, quien también dijo que "sería una pena" que el personaje de Gisela Ponce de León, "Ariana", también deje la serie.

A los rumores, se vocean las salidas de Christian Thorsen, Anahí de Cárdenas, Cindy Díaz y Carolina Cano.

El productor de la serie, Efraín Aguilar comentó recientemente que se grabaron tres finales para la séptima temporada de Al fondo hay sitio. "Será un final espectacular. Habrán sorpresas, tienen que verlo", Dijo.

Descartó, además, que "Grace Gonzales", personaje de Mayra Couto, reaparezca en la producción, como se viene especulando a través de las redes sociales.





7 años al aire lleva Al fondo hay sitio, cuyo primer episodio se emitió el 30 de marzo de 2009.

martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivisión estrena una novela con Livia Brito

Natalia y Diego se conocen en Tuxpán (Veracruz), y el amor entre los dos surge desde el primer instante. Diego es un guapo joven empresario, noble y de buenos sentimientos, que vive en Ciudad de México. Natalia es una preciosa jovencita sencilla, de una humilde familia y es elegida como la reina del pueblo de los pescadores.

Esa es la trama de De que te quiero, te quiero, la telenovela estelar de la red Bolivisión, que se estrena hoy, a las 14:55. Así informó el encargado de marketing, Alejandro Asfura.

Es protagonizada por la cubana Livia Brito (29) y el mexicano Juan Diego Covarrubias (28), que interpreta un doble papel (protagonista y villano). Los antagónicos son Esmeralda Pimentel, Fabiola Guajardo y Aarón Hernán

jueves, 12 de noviembre de 2015

Censuran en Venezuela la novela "La Reina del Sur"

El gobierno venezolano extendió a varios operadores de televisión por suscripción su exhorto para que "eviten difundir" la 'narconovela' "La reina del sur", tras constatar que era emitida por el canal Telemundo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependiente del Ejecutivo, dijo que se apoyó "en denuncias de usuarios" para comprobar que la serie estaba siendo difundida en horario infantil (14H00), lo cual constituye un agravante", según un comunicado.

El llamado está dirigido a los operadores Inter, Movistar y Netuno, y se suma al que realizó Conatel al proveedor de televisión satelital DirecTV el domingo pasado.

El primer capítulo de "La Reina del Sur" en el canal Pasiones, de DirecTV, debía ser emitido el pasado martes, pero no salió al aire.

En una carta dirigida a Telefónica Movistar Venezuela, el director de Conatel, William Castillo, aseguró que las 'narconovelas' exaltan y promueven "una serie de antivalores" referidos a sexo y violencia de género y explícita.

"Desde el punto de vista argumental se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito del narcotráfico", añade la misiva.

Estrenada en 2011, "La Reina del Sur" ha sido ampliamente difundida en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La serie es una producción de 64 episodios de la cadena estadounidense Telemundo que fue protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, basada en un libro del mismo título publicado por el autor español Arturo Pérez-Reverte en 2002.

Ya en octubre de 2010 Conatel solicitó al canal local Venevisión suspender la transmisión de "El Capo" (2009), producida por Telefox Colombia.

En esa misma comunicación prohibió la serie "Rosario Tijeras" (RCN, Colombia, 2010) a Televen, canal venezolano que ya había puesto al aire otras dos 'narconovelas': "El Cartel de los Sapos" (2008) y "Las Muñecas de la Mafia" (2009), ambas de Caracol Televisión, Colombia.

Las 'narconovelas' se encuentran entre las producciones más solicitadas en redes ilegales de venta de películas y series en Venezuela.

Venezuela es considerado el segundo país más violento del mundo, con una tasa de homicidios de 53,7 por cada 100.000 habitantes, según un informe elaborado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito basado en cifras de 2012.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Adamari López Encuentro 'Dios me dio a mi hija y me curó'

Quién no la conoce, quién no la ha visto en novelas y quién no sabe que ella es una sobreviviente del cáncer de mama. Su nombre es sinónimo de lucha, fortaleza y sacrificio, así es la actriz Adamari López, quien con su risa inconfundible nos atendió desde Miami en un contacto telefónico. Ella no se guardó nada y habló de todo desde su pequeña hija Alaia, de su exesposo Luis Fonsi y hasta mandó un mensaje para todas las mujeres bolivianas. Sepa qué dijo la bella puertorriqueña en la siguiente entrevista.

P. ¿Si le digo Alaia, qué se le viene a la mente?
A.L.: Amor, bendición y lo mejor que me pasó en la vida.

P. ¿Cómo le cambió la vida su hija?
A.L.: Es una parte muy importante en mi vida y ha sido lo mejor que yo pensaba. Con ella no hay cansancio y las noche son más felices junto a mi hija.

P. ¿Cómo es la Adamari mamá?
A.L.: Soy una mamá protectora, una mamá juguetona, soy una mamá orgullosa de su hija. Me encanta que la niña comparta con otras personas, que juegue, que la vean y por sobre todo, una mamá consentidora.

P. ¿Qué lección de vida le dejó su mamá antes de fallecer?
A.L.: Mi mamá falleció y ella no me vio embarazada ni con mi hija. Pero sí me enseñó que en la vida tenemos que tener fortaleza, temor a Dios y darle mucho amor y entrega a los hijos.

P. ¿Usted cree en Dios?
A.L.: Yo creo mucho en Dios, la fe que tengo es muy grande. Él me dio a mi hija y me curó del cáncer.

P. ¿Cómo comparte las tareas del hogar con su esposo?
A.L.: Ahorita Tony (Costas) está en México en una telenovela y yo estoy trabajando en Miami, pero cuando estamos juntos, él se encarga de la niña porque yo me levanto muy temprano para ir al trabajo. Él me ayuda mucho, se despierta con ella, le da leche, le cambia pañal, como papá es perfecto, siempre está pendiente de su crianza.

P. ¿Cómo afrontó todos los obstáculos que se le presentaron en la vida?
A.L.: El único y ese es Diosito. Todas sus enseñanzas me han hecho fuerte y pude salir adelante.

P. En cuestión de actuación, ¿qué papel le ha gustado interpretar de mala o buena?
A.L.: (Risas) De mala. Es muy divertido porque no tiene nada que ver conmigo, me gusta disfrutar interpretar a alguien que sea capaz de muchas cosas. Yo no sería capaz de hacerle daño a nadie y el resultado es muy gracioso actuando de mala.

P. ¿Qué la hace enojar y qué la hace feliz?
A.L.: Me hace enojar que las cosas estén desordenadas, que no estén en su sitio (risas), me gusta que todo esté limpio. Y lo que me hace reír es ver sonreír a mi hija.

P. ¿Cómo se lleva con Luis Fonsi tras el divorcio?
A.L.: Tenemos una relación muy cordial, pero no tenemos nada que ver el uno con el otro. Yo no tengo la dicha de conocer a su niña ni él a la mía.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Fallece la actriz Adriana Campos

La actriz Adriana Campos, conocida por producciones como A dónde va Soledad y Gringo Wedding, falleció junto a su pareja, Carlos Rincón, en un accidente automovilístico, informó el periódico colombiano El Tiempo en su versión cibernética.

El hijo de ambos se encontraba con su abuela, según el rotativo, pues habían decidido viajar a Medellín para buscar locales donde celebrar su boda. De regreso a Bogotá, aparentemente el empresario perdió el control del vehículo, por lo que se volcó y cayó en un río de la región del Bajo Cauca, según varios medios.

Actores como el puertorriqueño Osvaldo Ríos, Michel Brown, Nórida Rodríguez rápidamente expresaron su pena y trasladaron sus condolencias. "¡Oremos por el eterno descanso del alma de esta gran actriz , amiga y colega! ¡Descansa en paz, mi eterna Yumalay", lee parte del mensaje que publicó Ríos en su página de Facebook, ellos fueron colegas.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fatmagül Beren Saat, la turca que llegó a la cima del éxito

La nueva telenovela turca que se difunde en el país por la red Unitel, gana audiencia noche a noche. Parece que las producciones de ese país llegaron para quedarse en América Latina.

La telenovela turca “Fatmagül” está protagonizada por la actriz Beren Saat, quien realizó una de sus interpretaciones más intensas al dar vida a una mujer que fue violada por cuatro hombres y luego obligada a casarse con uno de ellos.

Ella es una actriz nacida en Ankara, Turquía, en 1984. En su juventud ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Baskent, pero la actuación hizo que abandonara los estudios para dedicarse a su verdadera pasión.

Beren Saat se hizo conocida por su exitosa participación en el reality “Estrellas de Turquía” donde quedó en el segundo lugar llamando la atención de la famosa directora Tomris Giritlioglu.

Desde entonces, el éxito no le fue ajeno. Ha ganado más de 20 premios entre 2008 y 2010 y su interpretación de Fatmagül Ketenci también le ha traído más de una satisfacción profesional y personal.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera en 2013, Beren Saat habló sobre su papel en la telenovela “Fatma- gül” y la importancia que tuvo para ayudar a las mujeres de Turquía a no quedarse calladas ante los abusos de los que eran víctimas y el machismo de su sociedad.

“La presión bajo la que están las mujeres con este modelo de matrimonio y religión es muy similar al Medio Oriente. El saber que somos un país musulmán, que ven el Bósforo (también conocido como estrecho de Estambul), que ven las mujeres modernas, la ropa que quieren usar, que ven la mezquita y todo esto, parece ideal para ellas. ‘Fatmagül’ parece muy familiar para ellas”, explicó.

Beren Saat agregó que la telenovela brinda a las mujeres “la posibilidad de tomar sus propias decisiones y creo que están ensayando su propio papel a través Fatmagül”.

La actriz que dio vida a Fatmagül Ketenci también reconoció que su interpretación ayudó a que las mujeres “rompan el silencio” al que estaban acostumbradas.

Actualmente, Beren Saat está casada desde el 29 de julio de 2014 con Kenan Dogulu, cantante de música pop turca.

DATOS DE LA TELENOVELA

1. El título original de esta telenovela es "¿Fatmagül´ün Sucu Ne?" (o "¿Qué culpa tiene Fatmagül?"). La producción está basada en la novela homónima de Vedat Turkali, que ya había inspirado una película que se estrenó en 1986.

2. Esta historia se ha emitido en más de 25 países, siendo Chile el primer país de América Latina que la compró. Se dice que Mega, cadena que adquirió los derechos para su emisión en dicho país, pagó cerca de dos mil dólares por cada capítulo.

3. "Fatmagül" debutó en la televisión turca en 2010 y sus emisiones se extendieron hasta el 2012.

4. La historia se centra en la vida de Fatmagül Ketenci, personaje a cargo de Beren Saat), una joven campesina que se ha comprometido en matrimonio con el pescador Mustafa Nalçal (Frat Çelik) y que una noche es víctima de una violación, siendo forzada, por cuestiones culturales, a casarse con uno de sus presuntos agresores.

5. El argumento de la telenovela no se ha visto libre de críticas. En Chile, por ejemplo, según relató el portal Cambio21, los especialistas la consideraron "sexista". "(...) también es una cultura tremendamente machista y sus productos exportables son comprados por países de origen islámico, árabes. Sus teleseries reflejan estilos de vida propios de esas culturas", destacó el crítico de TV Cristián Leporati.