domingo, 28 de diciembre de 2014

Las telenovelas turcas, a la conquista de América

La historia entre Onur y Sherezade, protagonistas de la serie turca Las mil y una noche, logró revolucionar a la Tv chilena en un fenómeno que comienza a inundar América Latina, cuna de los melodramas.

La historia de Sherezade, una viuda que a cambio del dinero que necesita para su hijo enfermo decide pasar una noche con su jefe Onur, quien luego se enamora perdidamente de ella, cautiva desde hace meses a los chilenos, con récords de audiencia no vistos en años.

Despreciada por uno de los principales canales locales, la estación Mega la puso en agenda en marzo en horario estelar, dando uno de los golpes más sonados de la televisión chilena: la serie es el programa más visto del año, arrastrando a toda la programación de su canal, que revirtió pérdidas y hoy es el único que obtiene ganancias.

Siguiendo su éxito, otras dos televisoras compraron las series turcas Tormenta de pasiones y Fatmagul y Ezel. El fenómeno comienza a replicarse en América Latina, donde la historia de Onur y Sherezade se exhibe en Colombia, mientras se anuncia su estreno en Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú; fue vendida también en Argentina y Bolivia, en la punta del iceberg de un incipiente fenómeno televisivo.

“Nos tomó tiempo entrar al mercado latinoamericano (...) pero logramos entrar hace un año. Tuvimos suerte de alcanzar éxito en Chile y esto nos abrió a otros mercados, como Argentina, Colombia, Perú y Bolivia”, dijo Izzet Pinto, presidente de la distribuidora de contenidos turca, Global Agency, al sitio especializado TodoTV News.

Francisco Villanueva, vicepresidente de la distribuidora con sede en Miami Somos Distribution, precisó a la AFP: “Hemos vendido cerca de una decena de libretos para adaptaciones y productos terminados en no menos de cinco territorios en Latinoamérica. El interés está creciendo y son numerosas las propuestas de negocios que estamos recibiendo” en la región

Pimentel protagonizará la telenovela ‘La vecina’



La actriz y modelo mexicana Esmeralda Pimentel, junto al actor Juan Diego Covarrubias, protagonizará la telenovela La vecina, producida por Lucero Suárez para la cadena Televisa y cuyas grabaciones se realizarán el siguiente año. La serie será una obra basada en la telecomedia argentina Solamente vos, informa el portal tvnotas.com.

Pimentel incursionó en el mundo de la televisión a sus 19 años, comenzó como modelo en publicidades de marcas de ropa mexicana. Actuó en las telenovelas Abismo de pasión, Cachito de cielo, De que te quiero, te quiero y El color de la pasión, entre otras. Ganó los premios Bravo en la categoría Revelación femenina. Covarrubias inició su carrera artística en la telenovela juvenil Atrévete a soñar, luego protagonizó los melodramas Clase 406, Amor bravío y Teresa, en el que compartió créditos con los actores Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Meza hará un film sobre Chespirito

Florinda Meza realizará una cinta sobre su historia de amor con el fallecido Roberto Gómez Bolaños. La actriz revela que siempre deseó llevar a la pantalla grande cómo se conoció y enamoró de Chespirito, con quien luego se casó en 2004, de acuerdo con informador.com.

Ximena Herrera Talento boliviano en las novelas latinas

Una paceña que causa y hace furor en el extranjero es Ximena Herrera, una dama de bello rostro, figura esculpida y por si fuera poco, con un talento que traspasa fronteras. La telenovela que la llevó a la cima y donde se consagró fue "El señor de los cielos", donde interpretó a la protagonista Ximena Letrán de Casillas. La telenovela ganó un premio Emmy.

En su trayectoria iniciada en 2004 con "Corazones al límite", ya actuó en una decena de novelas, la mayoría con Televisa. Ximena hizo un alto en las grabaciones de "Hasta el fin del mundo" y atendió al teléfono desde Miami. Contestó de todo, aunque se excusó de comentar sobre su separación del ex Mercurio, Alex Sirvent.
La "Xime" no descarta actuar en Hollywood y afirma que es una buena cocinera de la comida boliviana. Ella también comenta estar pasando uno de los momentos más importantes de su vida, ya que estando soltera es feliz y que a pesar de las dificultades de la vida y de los tropiezos que tuvo en lo sentimental, ella cree en el amor. La boliviana cuenta que en sus ratos libres, además de ir al cine, comparte la afición por la lectura, algo que la apasiona y distrae.

1.¿Qué tiene de similitudes Ximena, la boliviana, con la esposa de 'El señor de los cielos'?
El carácter por supuesto. A veces puede ser muy dulce pero cuando se trata de defender a su familia le sale la fiera.

2.¿Pensó alguna vez que la novela tenga tanto éxito?
Al grado de llevarse un premio Emmy Internacional, la verdad no lo esperábamos, fue sin duda una sorpresa.

3.En la novela se ve mucha infidelidad ¿cree que en la vida real pasa lo mismo?
No lo creo, o por lo menos me gusta pensar que aún existen parejas con los valores más fuertes que la inmediatez.

4.¿ Qué otras producciones se vienen para el 2015?
Seguiré grabando la telenovela en la que estoy actualmente (Hasta el fin del mundo) y después tomaré un descanso, lo necesito.

5.¿Le gustaría actuar en Hollywood y con qué artista?
No lo descarto, pero tampoco me quita el sueño, me encantaría actuar de la mano de Anthony Hopkins.

6. Pasando a otro tema, leí en un artículo que usted se separó porque no aguantaba a sus suegros ¿Eso es verdad?
No, no es verdad.

7. ¿Cree en el amor?, ¿se volvería a casar?
Claro que creo, y vivo el ahora. Hoy, estoy soltera y muy feliz.

8. ¿Hace cuánto que no viene a Bolivia?, ¿Cuándo se dará una escapadita por acá?
Espero ir a mi país el próximo año.

9. ¿Sabe cocinar alguna comida boliviana?
Claro que sé cocinar, sé preparar la sajta de pollo y me sale bien.

sábado, 27 de diciembre de 2014

2015 Telenovelas y shows en la pantalla chica

El 2015 se viene cargado de novedades en la pantalla chica, puesto que las diferentes redes televisivas estrenarán su programación desde novelas hasta los shows de entretenimiento. Por parte de ATB, apuesta a tener mayor presencia nacional y planea conectarse al cable digital.

Lo mejor de las programaciones Para la primera quincena de 2015, la red Bolivisión da un adelanto de lo que tendrá en programación, tal es el caso de las telenovelas "La Malquerida", "Mentiras para Vivir", "María Mercedes", "Tiro de Gracia", además de la nueva temporada de "Caso cerrado", noticieros locales y "Combate". La red Uno no se queda atrás, puesto que traerá novedades como la segunda temporada de "Juga2", además de la incorporación de un programa de entrenamiento y novelas, aunque los responsables de programación prefirieron no dar el nombre del programa, sin embargo, señalaron que los estrenos se vendrán en marzo y abril.

Novedades. La red PAT no es la excepción puesto que su programación cambiará a partir del mes de febrero y marzo, cuando incorporen nuevos sectores de entretenimiento, aún se mantiene en reserva el nombre del programa y los conductores. Por otro lado, la red ATB viene con grandes novedades el 2015, puesto que se unirán al Tv cable digital, al respecto el director de prensa, Gonzalo Rodríguez, señaló que esta red tendrá la próxima gestión una expansión a nivel nacional ya que formará la red Amazónica que comprende el Beni y sus provincias, la red chiquitana con más de 15 canales, red del Chaco que comprende desde Camiri hasta Yacuiba, además del ATB radio. "El objetivo de formar las redes es para integrar a todos los bolivianos y que estén informados".

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Telenovelas turcas revolucionan la TV chilena

La historia de amor entre Onur y Sherezade, protagonistas de la serie turca Las mil y una noches, logró revolucionar la televisión chilena, en un fenómeno que comienza a inundar América Latina, cuna de los melodramas televisivos.
La historia de Sherezade, una viuda que a cambio del dinero que necesita para tratar a su hijo enfermo, decide pasar una noche con su jefe Onur, quien luego se enamora perdidamente de ella, cautiva desde hace meses a los chilenos, con récords de audiencia no vistos en años.
Despreciada por uno de los principales canales locales, la estación Mega la agendó en marzo en horario estelar, dando uno de los golpes más sonados de la televisión chilena: la serie es el programa más visto del año, arrastrando a toda la programación de su canal, que revirtió pérdidas y hoy es el único que obtiene ganancias.
El fenómeno comienza a replicarse en América Latina, donde la historia de Onur y Sherezade se exhibe en Colombia, mientras se anuncia su estreno en Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú. La serie fue vendida también en Argentina y Bolivia, en la punta del iceberg de un incipiente fenómeno televisivo.
"Nos tomó mucho tiempo entrar al mercado latinoamericano (...) pero lo logramos entrar hace un año. Tuvimos suerte de tener mucho éxito en Chile y esto nos abrió a otros mercados, como Argentina, Colombia, Perú y Bolivia”, afirmó Izzet Pinto, presidente de la distribuidora de contenidos turca, Global Agency, al sitio especializado TodoTV News.

martes, 23 de diciembre de 2014

Falleció Alberto Valdiri, actor del éxito ‘Yo soy Betty, la fea’



El actor colombiano Alberto Valdiri, quien actuó en la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea y la serie Francisco el matemático, falleció el sábado a los 55 años a causa de un infarto, informa el portal web semana.com.

Manuela Valdiri, hija del artista, confirmó la noticia a RCN la Radio y distintos actores la difundieron a través de las redes sociales. El Barranquillero, como lo nombran, actuó en series de televisión, telenovelas, más de 20 películas, obras teatrales y cortometrajes. Comenzó su carrera actoral en 1980 en las piezas La cándida Eréndira, Bodas de sangre, En carne propia.

Debutó en Tv en 1984 en la novela Amándote, luego participó de los elencos de producciones como La potra Zaina, Conjunto cerrado, El fiscal, La costeña y el cachaco, Todos quieren con Marylin, La hija del mariachi, Las muñecas de la mafia, Un sueño llamado salsa y, por supuesto, Betty, la fea.

Bracamontes actuará en una película

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes actuará en la película El entrenador. La artista fue conductora de la cuarta temporada del reality La voz... México, protagonizó las telenovelas Rubí, Cómplices al rescate, ¡Vivan los niños! y la serie Mujeres asesinas, informa univision.com.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Mateus Solano, el actor que interpreta a Félix en la telenovela Rastros de mentiras

Es uno de los actores más respetados, admirados y queridos de su país. La prensa brasileña lo describe como una persona sencilla, inteligente, profesional y sensible. Mateus Solano se consagró como un astro de la televisión del país tropical al protagonizar al villano de la telenovela Rastros de mentiras (Red Globo), que se emite en Bolivia por Unitel, de lunes a viernes, a las 21:00.

Sociales&Escenas conversó vía telefónica con él y nos contó que fue muy difícil interpretar a Félix Khoury. “Principalmente en el inicio, porque es un personaje muy complejo, con muchas facetas. Félix se pasea entre el humor y el drama profundo y yo tenía mucho miedo de no acertar. Cuando se lanzó el primer capítulo, nosotros teníamos grabada una semana de telenovela y yo estaba muy nervioso porque no sabía si iba a agradar. Pero es un personaje que fue escrito para cautivar al público desde el primer capítulo porque es burlesco y sus diálogos son hilarantes”, explicó Solano.

Não gosta de mim?
¿Cómo llegaste a ese papel? “Mi primer trabajo en la Red Globo con el escritor Walcyr Carrasco fue en una telenovela titulada Dinosaurios y robots, después hicimos la teleserie Gabriela, una reversión del éxito de 1975. Y Rastros de mentiras (Amor á vida, en Brasil) fue mi tercer trabajo con Carrasco, él me invitó a protagonizar a Félix, que es un personaje irrecusable, porque es un protagonista gay muy real que sufre por los prejuicios y la aceptación de su familia. Entonces, ponerlo en mis manos fue un regalo de Walcyr”, señaló el intérprete.

Mateus afirmó que sabe que la telenovela es un éxito en Bolivia porque hubo gente que se comunicó con él a través de Twitter. “Eso me deja muy feliz, porque es un personaje que aquí, en Brasil, despertó reflexiones muy importantes en una sociedad hipócrita”, enfatizó.

Una de esas reflexiones se debió al primer beso gay que se mostró por la televisión brasileña y que tuvo como protagonista a Mateus con su personaje Félix. “Fue realmente un grito de gol, había personas celebrando en las calles y en los bares. Esa escena es un buen recuerdo de cómo las personas merecen respeto, dignidad, independientemente de su orientación sexual. Hasta hoy hay personas que me agradecen porque aquel episodio cambió la estructura social y familiar en la que estaban viviendo; por ejemplo, hubo chicos que me dijeron: Mi padre volvió a hablar conmigo”. También le consultamos si tiene algún tipo de contacto con Bolivia y respondió que “no, infelizmente”. “Bolivia es uno de los pocos países de América del Sur que no he visitado y tengo mucha curiosidad por descubrirlo”.

Conociendo su fama de galán le pedimos algunos consejos para enamorar a las mujeres y contestó que no tiene ningún consejo para el hombre boliviano, porque no lo conoce.

“Creo que el hombre de cualquier nacionalidad debe darse cuenta de que las mujeres se han ganado un espacio importante en la sociedad y que eso hace que ellas sean aún más increíbles. Son seres que merecen mucho cariño y amor”.

Finalmente, envió un mensaje navideño y agregó: “Me quedo feliz de que aprecien mi trabajo y con las ganas de ir allá y conocer su cultura”

jueves, 18 de diciembre de 2014

Herrera regresa a las telenovelas

La actriz mexicana Norma Herrera se integrará al elenco de la telenovela Mi corazón es tuyo producido por Juan Osorio, emitido por el Canal de las Estrellas. Protagonizará a Soledad, una mujer que vive rodeada de tragedias y termina en la cárcel, según el informador.com.

lunes, 15 de diciembre de 2014

SEXTA TEMPORADA AL FONDO HAY SITIO ALISTA SORPRESAS

A punto de conocer el final de la sexta temporada de la serie peruana Al fondo hay sitio, Nataniel Sánchez, comentó que "habrá un final lleno de sorpresas para que se queden enganchados para el próximo año". Asimismo, expresó que si bien aún no se sabe qué está en la cabeza de los guionistas, "lo van a disfrutar", dijo la actriz que interpreta a Fernanda, según el portal web peru21.com.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Aymee Nuviola hará de Celia Cruz en una novela



La cantante y actriz cubana Aymee Nuviola, que interpretará a Celia Cruz en una telenovela biográfica sobre su figura, aseguró que es igual de “juguetona” que la legendaria salsera.

“Hay muchas cosas de ella (Celia Cruz) de las que me he ido enterando. Yo tampoco he tenido hijos, al igual que ella; vivo con mi esposo, ella era muy familiar, cosa que también soy yo; y era una persona muy responsable y organizada, cosa que también soy yo, y muy juguetona como yo”, dijo la artista en entrevista con EFE en Miami (EEUU).

Por todo ello, la intérprete dijo que se siente “identificada” con la mítica cantante cubana, a la que tuvo la oportunidad de conocer.Nuviola se trasladará a inicios de 2015 a Colombia para encarnar a Celia Cruz en su etapa adulta en esta telenovela biográfica que producirá el consorcio Fox Telecolombia y el Canal RCN, mientras que Jeimy Osorio se encargará de interpretar a la “guarachera de Cuba” en su infancia.

La obra, que ya comenzó a grabarse y cuenta además con Modesto Lacén, Carolina Gaitán, Judy Henríquez, Aida Bossa y Abel Rodríguez, entre otros, tendrá 80 capítulos, en los que se relatará la infancia y desarrollo profesional de la cantante hasta que se convirtió en un ícono de la música latinoamericana.

La salida de Nuviola de Cuba también estuvo relacionada con Celia Cruz, pues el rechazo del régimen castrista a que cantase en un programa de la televisión local el tema Que le den candela, creado por Jorge Luis Piloto y que popularizó la “reina de la salsa”, supuso una “experiencia muy triste, muy amarga y desagradable” que le animó a cortar lazos con el Gobierno de la isla. “Me hicieron creer que me estaban grabando, y no era así. Cuando me di cuenta y reclamé, me dijeron que no la iban a transmitir, debido a que era una canción de unos exiliados”, recordó.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Fabián Ríos 'Bolivia me ha adoptado con mis novelas'

Justo cuando estaba en su hora de descanso, Fabián Ríos atendió la llamada telefónica y a pesar de tener sólo unos minutos, accedió a la entrevista desde Miami donde está grabando la telenovela de Telemundo "Tierra de reyes", en la que es el protagonista.

Emocionado dijo que se muere de las ganas de conocer Bolivia y que sabe que tiene lugares hermosos. También contó que extraña el olor de su tierra colombiana y que su esposa no es nada celosa cuando lo ve haciendo de galán en las telenovelas, eso y mucho más está en la siguiente entrevista realizada al actor colombiano.

1. ¿Por qué eligió la actuación y no otra carrera?

Yo desde muy joven decidí hacer esta carrera. Yo nací para esto y no me habría gustado otra cosa que no sea actuar, cuando entro a un set de grabación es vida para mí.

2. ¿Se transforma cuando está en un set de grabación?

Totalmente, cuando yo estoy ahí es como estar en un templo. Llego para entregar todo de mí.

3. En las novelas siempre sale de un hombre seductor ¿es así en la vida real?

Eso lo tienen que decidir las chicas, yo no sé qué les gusta a las chicas de mí, no me doy cuenta.

4. ¿Su esposa no es celosa cuando hace las escenas fuertes?

Mi esposa es feliz, a ella le encanta mi trabajo. Para nada es celosa, ella sabe que todo es profesional.

5. ¿De su cuerpo cuál es la parte que le gusta y por qué?

Mis ojos. Porque yo hablo con la verdad y eso transmite mi mirada.

6. ¿Le gustaría hacer una película?

Ya me han hecho una propuesta muy seria. El próximo año haré cine, eso sí, quiero finalizar de grabar todas mis telenovelas.

7. ¿Cuál es la clave para alcanzar el éxito?

Tener mucha disciplina, encomendarse a Dios y hacerlo con mucho respeto.

8. ¿Qué le dice al público boliviano que lo sigue en las telenovelas?

Estoy muy agradecido con el público boliviano. Yo lo único que tengo es mucho respeto a todos ustedes, porque es una tierra que me ha adoptado con las novelas.

Les digo que no se pierdan la que estoy grabando y les mando un beso a mis fans.

América Tv emitirá la novela ‘Ven baila quinceañera’



La cadena América Televisión emitirá la telenovela juvenil Ven baila quinceañera, que se estrenará el siguiente año. La producción estará protagonizada por la modelo y bailarina peruana Angie Arízaga, exintegrante del reality show Esto es guerra, y el aviador y exfutbolista Nicola Porcella.

También serán parte del elenco las presentadoras de televisión Katia Condos y Johanna San Miguel, el actor argentino Marcello Oxenford, la exreina de belleza y ganadora del Miss Mundo 2004 Maju Mantilla, quien interpretará el papel antagónico.

Arízaga se siente feliz y optimista al ser parte del nuevo proyecto televisivo; por adelantado, agradece al público que estará atento a la emisión y estreno de la telenovela. En la web digital ya está al aire un adelanto exclusivo de las primeras imágenes del melodrama juvenil, según reporta el sitio de internet americatv.pe.

Anahí no volverá a la Tv en 2015

La actriz mexicana Anahí Puente Portilla, que protagonizó la telenovela RBD y otras producciones de Televisa, anunció que en 2015 no volverá a la televisión. Se propuso priorizar su Fundación Sálvame y enfocarse en los preparativos de su boda, según el portal quien.com.

martes, 9 de diciembre de 2014

Machado protagonizará la novela ‘Lo imperdonable’



La venezolana y ex Miss Universo Alicia Machado protagonizará la telenovela Lo imperdonable, que se estrenará en marzo del siguiente año bajo la producción de Salvador Mejía. Se emitirá en el mismo horario que se transmite Hasta el fin del mundo en el Canal de las Estrellas, de México, de acuerdo con un reporte del portal electrónico diariolaestrella.com.

Machado se alejó varios años de las telenovelas mexicanas. Para interpretar su papel asignado comenzó a prepararse, tomó clases para aprender a montar caballo.

En el melodrama compartirá créditos con la actriz y cantante mexicana Ana Brenda Contreras, quien interpretará a Victoria, una joven que le gusta la equitación, además del actor y modelo español Iván Sánchez y Gretell Valdez, quien le dará vida a la villana de la teleserie. Machado también actuó en Clase 406 en 2002, Porque el amor manda en 2013, entre otras producciones.

Smith actuará en 'Suicide Squad'

Will Smith y Jared Leto protagonizarán la película Suicide Squad, adaptada de las historietas de DC comics cuyo rodaje realizarán el siguiente año y se estrenará en Estados Unidos el 5 agosto de 2016. En la cinta Smith interpretará al villano Deadshot, según emol.com.

domingo, 7 de diciembre de 2014

En la Red Uno Carita de Ángel


Carita de ángel es una tierna historia infantil que tiene como protagonista a Dulce María, una simpática niña de cinco años, quien tras la muerte de su mamá es internada en el colegio “Reina de América” por su padre Luciano, debido a que él se encuentra deprimido por la pérdida de su esposa.

Dulce María es llena de amor y buena voluntad hacia sus semejantes. Comparte sueños, esperanzas y travesuras con sus compañeras de colegio y con toda la gente que forma parte de su vida.

La telenovela fue estrenada ayer en la Red Uno y se emite los sábados y domingos, a las 06:00 horas.

martes, 2 de diciembre de 2014

Lorena Rojas sufre cáncer de hígado

La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, quien interpretó varias telenovelas en Televisa, Univisión y Tv Azteca, sufre cáncer de hígado. Le detectaron esa enfermedad a inicios de este año y al momento lucha activamente contra ese mal, según la web univisión.com.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Bolivisión repondrá el éxito de Thalía ‘María la del barrio’

La telenovela mexicana María la del barrio, producida por la cadena Televisa, volverá a ser transmitida por la red Bolivisión a partir de hoy a las 14.50. Es una teleserie que cuenta con 185 capítulos, su primera emisión fue en 1995 y fue producida en base al melodrama Los ricos también lloran que se difundió en 1979.

La telenovela es protagonizada por la actriz y cantante Thalía (María) y el actor Fernando Colunga (Luis Fernando), además de la participación antagónica de Itatí Cantoral. La trama gira en torno a la historia de María, una joven pobre que vive en un barrio alejado de la ciudad mexicana.

Ella pierde a su madrina, quien antes de morir le encarga al cura del pueblo que no la desampare. El padre la lleva a una mansión donde se enamora de Luis Fernando, el hijo de su benefactor. Allí se encuentra con su rival Soraya con quien tendrá disputas por el amor de su vida.