lunes, 31 de marzo de 2014

Rafael Amaya vuelve a la Tv con ‘El Señor de los Cielos’

El actor Rafael Amaya protagonizará El Señor de los Cielos, serie que cuenta una historia de ficción que saldrá al aire en México a partir del lunes 7 de abril, según la página web milenio.com. El galán dará vida a Aurelio Casillas, un amoroso padre, hijo y esposo, pero también líder de un cártel del narcotráfico.

“Tiene todos los elementos del melodrama, solo que presentados de otra forma; nosotros no pretendemos con este trabajo hacer apología, sino simplemente contar una trama que se desarrolla en un entorno violento”, explicó el protagonista y agregó que su personaje vive una dualidad, “por un lado se presenta como un hombre fuerte, por el otro se exhibe como un ser humano que busca proteger a su familia”.

El mexicano participó en la exitosa historia La reina del sur, e informó que no está descartado volver a ser parte de los teledramas tradicionales de su país.

Lindsay Lohan rompe el silencio

Durante el show Ellen DeGeneres, Lindsay Lohan, quien estuvo como invitada en ese programa la semana pasada, dijo que no está saliendo con nadie y que enamorarse no le interesa. Además, negó tener una aplicación en su celular para organizar sus citas, según Eonline.com.

La Bella Solitaria en la Red Uno

El 5 de abril la Red Uno de Bolivia estrena el romántico drama coreano “Bella solitaria”, una novela moderna inspirada en el cuento de Rapunzel que será emitida los sábados y domingos a las 15:00 horas.

“Bella Solitaria” es una comedia romántica sobre una muchacha llamada Ko Dok Mi que se aísla del mundo. Ella es tan atractiva que tiene a todos sus jóvenes vecinos del edificio enamorados, sin embargo ella prefiere vivir encerrada en su departamento, lo que la convierte en una moderna Rapunzel “encerrada en su torre”, pero no faltará quien la saque de su encierro y conquiste su corazón.

Desde su torre descubre a su nuevo vecino, Enrique Keum, y él se da cuenta que Ko Dok Mi lo espiaba constantemente. Enrique es un creativo director, simpático, con estilo, bohemio y le fascina el fútbol. A pesar de los esfuerzos de Ko Dok Mi para mantener su distancia del mundo, los 5 atractivos vecinos siempre le andan molestando y tratando de que salga de su encierro voluntario. Luego de un sinfín de eventos, Ko Dok Mi comienza a abrirse al mundo y encuentra el amor en uno de los jóvenes que suspiraban por ella.

La novela, que consta de 16 capítulos, es protagonizada por Park Shin Hye, Yoon Shi Yoon, Kim Ji Hoon, & Park Soo.

“Charito” deja la Llajta y agradece a fans

Después de haber rodado dos días en diferentes locaciones de nuestra ciudad la actriz, Mónica Sánchez, conocida como “Charito” por su papel en la novela peruana de “Al fondo hay sitio”, abandonó nuestra ciudad y agradeció a los cochabambinos por su recibimiento y muestras de afecto que le brindaron en los días de su estadía.

Es la segunda vez que la actriz visita nuestro país y aseguró sentirse muy a gusto. “Hace algunos años estuve por aquí con elenco del ‘Al fondo hay sitio’ y me encanta Bolivia, el recibimiento de la gente y el calor humano que me han brindado, agradezco por su cariño”, dijo.

Por otro lado Cristian Paredes, compositor y vocalista del grupo “Los Brothers”, afirmó que se eligió a Sánchez, para el papel de mujer y madre abnegada que tiene en la novela. El tema musical se llama “Admito que no soy feliz” y habla del maltrato hacia la mujer.

El video fue gravado en dos días y se estima que en dos semanas más esté listo. Toda la producción de este videoclip es boliviana, sólo se contrató actores peruanos para darle un toque internacional al mismo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Una bella solitaria llega desde Corea

Esta historia se ubica en Corea del Sur. Allí, en la segunda área metropolitana más poblada del mundo, que además es el décimoquinto país más rico, uno de los líderes en la producción de aparatos electrónicos y de los más desarrollados tecnológicamente, también existen chicos comunes y corrientes (a su estilo) que viven los mismos dilemas de los jóvenes de este lado del planeta. Go Dok Mi, es una de ellas, que recluida en su departamento, contará la historia de una ‘Rapunzel’ asiática del siglo XXI.

UNA HISTORIA ENTRE RASCACIELOS
Go Dok Mi se ha refugiado entre cuatro paredes y decide no salir a la calle a causa de su miedo de lidiar con la sociedad. Un buen día conoce a Enrique Keum, un alocado diseñador de videojuegos que le devuelve las ganas de enfrentarse a la vida. También figuran en la historia Oh Jin Rok, un creador de cómics, que ‘pone el ojo’ en la tierna protagonista, pero que debe enfrentarse a su nuevo mejor amigo y a los múltiples pretendientes de Go Dok Mi; y Han Tae Jung, un empresario exitoso, vecino de nuestra ‘Rapunzel’.
Las intrigas, frivolidades y chismeríos, no pueden faltar a esa edad (ni a ninguna) y con ellas empieza el viaje de Go Dok Mi al mundo exterior

PARA QUE SEPÁS

Recién salida del horno
Este dorama fue grabado entre agosto y septiembre de 2013.

Reflexión
La historia llama a reflexionar sobre la soledad, como escudo contra la sociedad.

miércoles, 26 de marzo de 2014

‘Bella solitaria’ intenta enamorar a La Paz



Bella solitaria es una versión moderna del cuento de Rapunzel. Desde el 5 de abril, la red Uno emitirá esta conmovedora historia todos los sábados y domingos a las 15.00. La trama, escrita por Kim Eun Jung, cuenta la vida de una joven llamada Go Dok Mi, a quien le gusta estar aislada del mundo. Mientras ella tiene a todos sus jóvenes vecinos enamorados, la muchacha prefiere vivir recluida en su apartamento, lo que la convierte en una moderna Rapunzel “encerrada en su torre”.

Un día Go Dok Mi descubre a su nuevo vecino, Enrique Geum, a quien espía constantemente con un par de largavistas. Geum, quien es un prodigio como director creativo, guapo, con estilo, bohemio y al cual le fascina el fútbol, se da cuenta del interés que despierta en la joven.

Ella hace varios esfuerzos por mantenerse alejada del mundo, debido a una mala experiencia que tuvo en el colegio. A pesar de esa decisión, los cinco atractivos muchachos que viven en su edificio realizan todo tipo de maniobras para que la protagonista por fin salga de ese encierro voluntario. Pero Enrique es el que después de un sinnúmero de eventos caóticos, se convierte en un héroe y logra que Dok Mi enfrente todos sus miedos, salga de su departamento y viva una realidad de la que ha estado huyendo.

El elenco de esta comedia romántica, que consta de 16 capítulos, está protagonizado por Park Shin Hye, Yoon Shi Yoon, Kim Ji Hoon, & Park Soo. Este año, la red Uno ha apostado por la transmisión de doramas (series televisivas coreanas de imagen real), debido al gran éxito que su emisión ha logrado en Asia (en especial Japón y China), además de Estados Unidos y ahora en Latinoamérica.

Los principales actores de este tipo de series suelen ser generalmente modelos o cantantes famosos. Entre otros doramas que pasaron por la red Uno se encuentran Los chicos son mejores que la flores y La mujer de mi esposo, que igual fueron un éxito.


martes, 25 de marzo de 2014

‘Pasión de gavilanes’ retorna a la red Unitel



Las botas, los sombreros de ala ancha, mujeres hermosas y hombres musculosos... todos se reúnen en Pasión de gavilanes, telenovela que se emitirá desde mañana en Unitel. El teledrama se difundirá desde las 09.00 y vuelve después de una década de su primera emisión.

La historia narra la vida de los hermanos Reyes Guerrero que atraviesan la frontera y consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse, según la sinopsis de publispain.com.

Ellos son tres: Juan, el mayor, es quien dirige el trabajo y se constituye en el jefe de aquel hogar. Es un hombre recio, emprendedor y responsable, pero demasiado estricto y algo tosco, cosa que disgusta a sus demás hermanos que lo ven como un progenitor severo, incapaz de tolerar ninguna falta.

Le sigue Óscar, quien es astuto, muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte y siempre busca el dinero de la manera menos sospechada. El tercer hermano es Franco, físicamente atractivo como sus hermanos, pero mucho más débil de carácter ya que es un bohemio que sueña con mujeres hermosas.

Él se enamora perdidamente, como en el caso de Rosario Montes, la cantante de un bar cuyos encantos consiguen trastornarlo. Libia Reyes, la menor, cuenta apenas con 17 años. Es la alegría y la gran preocupación de sus hermanos, quienes la celan exageradamente por ser la única mujer. Y los problemas se presentan por culpa de ella.

La inexperta joven se enamora de Bernardo Elizondo, un hombre mayor quien a su vez se enloquece por ella. Los dos viven un secreto y tórrido romance, que es descubierto por los Reyes.

Éstos, indignados, intentan separarlos, sobre todo Juan, quien no admite aquella relación bajo ningún punto de vista. La situación se complica cuando Libia confiesa que está embarazada, ante lo cual no queda más remedio que aceptar la unión de Libia y de Bernardo. Desgraciadamente, Bernardo oculta un secreto más: es casado.


lunes, 24 de marzo de 2014

‘Al fondo hay sitio’ vuelve con más humor



En la sexta temporada de Al fondo hay sitio, Charito y Ángela pelean por el amor de ‘Raúl del Prado’ y las historias se entrelazan con el humor como hilo conductor. Desde esta tarde se emite la serie.

La red Unitel estrena desde las 14.00 la última temporada de la telenovela peruana que es realizada por la cadena América Televisión.

La serie es dirigida y producida por Efraín Aguilar y el primer capítulo se estrenó el 30 de marzo de 2009. Actualmente, la historia ya está en la sexta temporada y es un éxito en Bolivia. Según el mismo Aguilar, la recepción en el país es un “golazo”. Pero el programa aún está en proceso de expansión.

Según la sección de espectáculos de la página de internet perú.com, hay la posibilidad de que el teledrama se convierta en película. Además, Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, aclaró que la historia terminará cuando el público lo decida.

Jurgensen también informó que la cinta de la exitosa producción podría verse pronto. “Puede ser en uno o dos años, estamos cada vez más cerca. Tenemos que hacer que la serie termine de alguna manera para que después saquemos una producción de la película”, señaló.

También sostuvo que el público aún disfruta con Al fondo hay sitio. Es más, hasta la semana pasada la teleserie era líder en el raiting.

El programa de América Televisión alcanzó 30,8 puntos y se mantuvo como líder de los más vistos de la televisión local peruana.

Respecto al final de la teleserie, Jurgensen indicó que no existe fecha exacta hasta que el público siga pidiendo más capítulos del programa. “No soy yo el que decide que se levante (la serie), el televidente es el que tiene la palabra final. Si el espectador dice que acabó, acabó, pero si quiere que (Al fondo hay sitio) siga adelante, entonces continuaremos”, concluyó, según elcomercio.pe.

En Bolivia, por señal abierta, el público verá la serie que promete muchas risas e historias de amor y desamor... como las de dos mujeres que pelean por el cariño de un hombre.

domingo, 23 de marzo de 2014

AL FONDO HAY SITIO “Grace existe solo entre acción y corte”

Grace Gonzales Flores en realidad es Mayra López Couto. No es hermana del ‘niño cara de pez’ ni la esposa de Nicolás. Sociales&Escenas conversó con la verdadera Grace, o sea, con Mayra. Tiene 22 años, licenciada en Ciencias de la Comunicación, con habilidades en canto, baile, manejo de títeres, telas aéreas y stand up comedy.

Ella regresa a los hogares bolivianos, mañana a las 14:00, a través de Unitel, pero lo hace renovada. Su personaje se estrena como mamá y se enfrentará a una enemiga que le hará la vida a cuadritos; y Mayra reaparece luego de ganarle la batalla al cáncer de tiroides. Hoy, sana y feliz, se abre a sus fanáticos nacionales.

Al fondo hay sitio grabó el capítulo # 1.000, es increíble...

Si, lo hicimos trabajando seis años juntos, tiempo en el cual hubo momentos lindos, divertidos, difíciles, duros, pero sobre todo crecimiento profesional y humano.

Seis años de ser Mayra y Grace a la vez, ¿no te sentís en dos vidas paralelas?

(Risas) No, para nada. No es fácil pero llegas a manejar y conocer a tu personaje como nadie. Grace existe solo entre acción y corte, no la llevo a casa. Aunque me encanta Grace, si fuera real, sería una buena persona.

¿Cómo lograrán que la teleserie triunfe nuevamente?

Nos esforzaremos más por divertir al público y llevarles un buen motivo para compartir en familia. Trabajamos duro muchas horas al día para los espectadores.

En esta temporada te estrenás como mamá, ¿qué te parece?

Me encanta. Yo soy muy maternal y tener una hija -aunque sea prestadita- me hace muy feliz, porque sus gestos y sonidos me llenan el alma.

Además de este cambio, ¿habrá más en tu personaje?

La sexta temporada promete enredarnos en nuevas historias y refrescar las antiguas. Ahora Grace tiene nuevos problemas al vivir con los Maldini y encima con la bebé. Al fondo hay sitio promete hacernos reír y llorar más que nunca.

Acabás de dar a luz y aparecerá una nueva enemiga, Cayetana, que intentará destruir tu hogar...

Grace está esperando como una tigresa que venga Cayetana para proteger a los suyos. Para Grace lo más importante es su familia, así que venga quien venga, ella estará armada y no permitirá que la arruinen.

¿Cómo vivirán los Gonzales sin doña Nelly?

El año pasado doña Nelly estuvo ausente durante algunos periodos. Ya ha salido al aire la misa de uno, dos y seis meses, creo que el luto ya pasó, pero ella seguirá presente en la memoria y en el corazón de los Gonzales infinitamente. Es una tristeza que no haya podido ver crecer a su nieta.

Los productores de la serie luchan mucho contra la piratería, ¿cómo lo están sobrellevando?

El canal sube a la red los capítulos en americatv.com.pe compitiendo así con otros canales de YouTube, que también lo hacen y contra la piratería.

¿Es cierto que ustedes no ven el guion hasta el día del rodaje?

A veces sí. A veces nos dan el guion uno o dos días antes de grabar, lo envían por correo y también ha ocurrido que el texto llega tan tarde que leemos y grabamos ahí mismo.

Hace poco Mayra tuvo cáncer de tiroides, ¿cómo cambió tu vida?

Ahora veo mi vida con gran optimismo y trabajo para ser feliz a diario. Veo cada amanecer como una nueva oportunidad y estoy muy agradecida por eso. Quiero concentrar mi energía en transmitir el mensaje de prevención con chequeos anuales.

¿Ya estás sana?

Lo estoy. Recuperándome de cuestiones postoperatorias, pero sana, viva y feliz

miércoles, 19 de marzo de 2014

Rubí vuelve a la televisión

La telenovela que marcó un hito en la pantalla chica, “Rubí”, vuelve a difundirse, esta vez por la red Bolivisión.

Su estreno fue al mediodía del pasado lunes y se difundirá todos los días hábiles de la semana, según informó el canal.


lunes, 17 de marzo de 2014

La belleza de ‘Rubí’ regresa a las pantallas



Rubí regresa a la pantalla boliviana hoy desde las 12.00 por la cadena Bolivisión. La telenovela logró gran éxito en países de Latinoamérica y Europa.

El teledrama, interpretado por la uruguaya Bárbara Mori, cuenta la historia de una joven universitaria de bajos recursos que utiliza su belleza física para lograr atraer a un hombre guapo, rico y joven para que la ayude a salir de la pobreza.

Durante su época en la universidad, Rubí conoce a Maribel, una joven que sufre una discapacidad y que rápidamente se convierte en su confidente. A través de ella, Rubí se encuentra con Alejandro y Héctor, dos amigos inseparables.

La protagonista, al enterarse de que Héctor, el novio de Maribel, proviene de una familia muy adinerada, decide utilizar toda su sensualidad para conquistarlo y lograr ser dueña de todo su patrimonio. Sin embargo, en el corazón de Rubí solo existe lugar para Alejandro, a quien rechaza por ser pobre, a pesar del profundo amor que siente por él.

La ambición y la envidia, que son parte de la vida de Rubí, afectan a su entorno e impiden que ella pueda ser verdaderamente feliz al lado del hombre que ama.

La telenovela fue escrita por Yolanda Vargas Dulché. Esta versión fue producida en 2004 por José Alberto Castro y cuenta con importantes actores como Sebastián Rulli, Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Ana Martín.

Fue la última telenovela de Televisa en la que Mori participó. Por su papel, recibió el premio de TvyNovelas 2005 como mejor actriz protagónica. Santamarina también ganó un galardón en el género masculino de esa misma categoría.

Por su parte, La descarada, canción central de la telenovela, interpretada por Reyli, ganó como mejor tema musical ese año.

Mori, actualmente es la protagonista de Dos lunas, una serie producida por Fox, cadena que hace algunos años anunció la realización de una nueva versión de Rubí para el público estadounidense, debido al gran éxito que tuvo en México y otros países.

domingo, 16 de marzo de 2014

LUCERO VOLVERÁ A SER LA VILLANA DE UNA TELENOVELA

Después de muchos rumores sobre el posible protagónico de Lucero en el la telenovela La Malquerida, se dio a conocer que estará en la historia producida por José Alberto Castro. Según terra.com, Lucero no será la buena de la historia, sino que interpretará a la villana. Para la protagonista, aún se analiza la posibilidad de que sea Victoria Ruffo, otra gran figura de telenovelas.

viernes, 14 de marzo de 2014

Mil capítulos de al fondo hay sitio

La telenovela peruana Al fondo hay sitio (AFHS) llegó al capítulo 1.000 al inicio de la sexta temporada. En Santa Cruz, el punto de distribución más importante, La Ramada, vendió en un día 3.000 copias en DVD. El culebrón tiene preferencia en Perú, Ecuador y Bolivia; su éxito está basado en la crítica social con chispazos de comedia popular. La trama avanza de acuerdo con lo que el público sugiere, a los guionistas, a través de redes sociales. Cada personaje habla con jerga propia y cuenta con una canción que lo identifica. Tienen sobrenombres crueles, como Platanazo (esposo despistado) y Paloseco (rica edad avanzada).

Los personajes plantean una historia con marcado clasismo social en Perú. Los Maldini representan a ricos frívolos, racistas, vacíos y liberales; mientras que los Gonzales a los pobres y provincianos ingenuos, pero todos terminan juntos.

Se ha cuestionado el lenguaje racista de algunos personajes, en especial de Isabella, homofóbica y discriminadora. Para su productor, Efraín Aguilar, AFHS es testimonio del racismo en Perú, pues “está en todo sitio”, dice. Llaman la atención los rasgos sociológicos de personajes juveniles como el “flojo”, encarnado por Joel (Erick Elera), la eterna celosa de Grace (Mayra Couto), la inescrupulosa de Shirley (Areliz Benel) y el inseguro Nicolás (Andrés Wiese). Se calcula que en los mercados Mutualista, La Ramada, Los Pozos y las tres ciudadelas, cada sábado se venden 90.000 copias de capítulos anticipados a la emisión local. AFHS es un fenómeno mediático de gran influencia sociocultural

jueves, 6 de marzo de 2014

AL FONDO HAY SITIO DOÑA NELLY MUERE TRAS GANAR LA LOTERÍA

Doña Nelly, el personaje de Al fondo hay sitio, tuvo un trágico final la noche del pasado martes. La matriarca de la familia Gonzales cayó muerta de la impresión, después de enterarse de que ganó la lotería. "Soy millonaria, Francesca Maldini tú y yo ahora somos iguales. Nunca más me vas a mirar por sobre el hombro", exclamó antes de poner fin a su participación en la exitosa teleserie. Según elcomercio.pe, semanas antes ya se anunció el retiro del personaje interpretado por Irma Mauri para la sexta temporada.

lunes, 3 de marzo de 2014

LLEGA LA SEXTA DE AL FONDO HAY SITIO

La sexta temporada de Al fondo hay sitio llega hoy al canal peruano América con nuevos personajes y reemplazos, entre ellos el del niño Andrés Mesía que ingresó para ocupar el lugar de Aarón Picasso, el niño que interpretó hasta el año pasado al hijo de Charito, Jaimito Gonzales. "Me siento bien, emocionado por empezar a grabar en una serie tan conocida en el Perú y en otros países. Es la primera vez que actúo en una serie, antes solamente había hecho comerciales de TV", comentó el joven actor a elcomercio.pe.