domingo, 23 de marzo de 2014

AL FONDO HAY SITIO “Grace existe solo entre acción y corte”

Grace Gonzales Flores en realidad es Mayra López Couto. No es hermana del ‘niño cara de pez’ ni la esposa de Nicolás. Sociales&Escenas conversó con la verdadera Grace, o sea, con Mayra. Tiene 22 años, licenciada en Ciencias de la Comunicación, con habilidades en canto, baile, manejo de títeres, telas aéreas y stand up comedy.

Ella regresa a los hogares bolivianos, mañana a las 14:00, a través de Unitel, pero lo hace renovada. Su personaje se estrena como mamá y se enfrentará a una enemiga que le hará la vida a cuadritos; y Mayra reaparece luego de ganarle la batalla al cáncer de tiroides. Hoy, sana y feliz, se abre a sus fanáticos nacionales.

Al fondo hay sitio grabó el capítulo # 1.000, es increíble...

Si, lo hicimos trabajando seis años juntos, tiempo en el cual hubo momentos lindos, divertidos, difíciles, duros, pero sobre todo crecimiento profesional y humano.

Seis años de ser Mayra y Grace a la vez, ¿no te sentís en dos vidas paralelas?

(Risas) No, para nada. No es fácil pero llegas a manejar y conocer a tu personaje como nadie. Grace existe solo entre acción y corte, no la llevo a casa. Aunque me encanta Grace, si fuera real, sería una buena persona.

¿Cómo lograrán que la teleserie triunfe nuevamente?

Nos esforzaremos más por divertir al público y llevarles un buen motivo para compartir en familia. Trabajamos duro muchas horas al día para los espectadores.

En esta temporada te estrenás como mamá, ¿qué te parece?

Me encanta. Yo soy muy maternal y tener una hija -aunque sea prestadita- me hace muy feliz, porque sus gestos y sonidos me llenan el alma.

Además de este cambio, ¿habrá más en tu personaje?

La sexta temporada promete enredarnos en nuevas historias y refrescar las antiguas. Ahora Grace tiene nuevos problemas al vivir con los Maldini y encima con la bebé. Al fondo hay sitio promete hacernos reír y llorar más que nunca.

Acabás de dar a luz y aparecerá una nueva enemiga, Cayetana, que intentará destruir tu hogar...

Grace está esperando como una tigresa que venga Cayetana para proteger a los suyos. Para Grace lo más importante es su familia, así que venga quien venga, ella estará armada y no permitirá que la arruinen.

¿Cómo vivirán los Gonzales sin doña Nelly?

El año pasado doña Nelly estuvo ausente durante algunos periodos. Ya ha salido al aire la misa de uno, dos y seis meses, creo que el luto ya pasó, pero ella seguirá presente en la memoria y en el corazón de los Gonzales infinitamente. Es una tristeza que no haya podido ver crecer a su nieta.

Los productores de la serie luchan mucho contra la piratería, ¿cómo lo están sobrellevando?

El canal sube a la red los capítulos en americatv.com.pe compitiendo así con otros canales de YouTube, que también lo hacen y contra la piratería.

¿Es cierto que ustedes no ven el guion hasta el día del rodaje?

A veces sí. A veces nos dan el guion uno o dos días antes de grabar, lo envían por correo y también ha ocurrido que el texto llega tan tarde que leemos y grabamos ahí mismo.

Hace poco Mayra tuvo cáncer de tiroides, ¿cómo cambió tu vida?

Ahora veo mi vida con gran optimismo y trabajo para ser feliz a diario. Veo cada amanecer como una nueva oportunidad y estoy muy agradecida por eso. Quiero concentrar mi energía en transmitir el mensaje de prevención con chequeos anuales.

¿Ya estás sana?

Lo estoy. Recuperándome de cuestiones postoperatorias, pero sana, viva y feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario