martes, 27 de noviembre de 2012

Adamari López publica un libro sobre su lucha contra el cáncer

La actriz puertorriqueña Adamari López sacará al mercado el próximo 31 de diciembre "Viviendo", su primer libro, y en el que cuenta su experiencia en la lucha contra el cáncer de seno tras ser diagnosticada en 2005.

En este libro, que sale al mercado en Estados Unidos bajo el sello editorial Penguin Group, López comparte anécdotas de su niñez y su familia, mientras describe su batalla contra el cáncer de seno, informó hoy en un comunicado su representante.

La también copresentadora del programa matutino "Un nuevo día", de la cadena Telemundo, relata la repentina enfermedad de su madre, su matrimonio con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su posterior divorcio.

"Llena de fortaleza y optimismo, Adamari se refugia en este libro y comparte con los lectores, capítulo a capítulo, lo positivo de estas vivencias y cómo la vida le sigue sonriendo. La joven actriz logra ahora desarrollar un nuevo talento encontrándose por vez primera como escritora", añade el comunicado.

López empezó su carrera artística a los 8 años y ha participado en telenovelas como "Sin ti", "Camila", "Locura de amor", "Amigas y rivales" y "Gata salvaje", entre otras.

También ha trabajado en películas como "Linda Sara" (1994), "Héroes de otra patria" (1998) y "Paradise Lost" (1999).

La actriz es una reconocida activista de la lucha contra el cáncer de seno y trabaja en campañas para ayudar a otras mujeres a prevenirlo a través de la detección temprana, lo que en su caso, salvó su vida.

Acción y romance, en Corazón Valiente

Un melodrama lleno de aventura e intriga llega por Bolivisión.

Una mujer que por los golpes del destino tuvo que aprender a defenderse sola y un hombre que afrontó varias veces el desamor, es la nueva trama que ofrece la telenovela Corazón Valiente que se estrenó anoche, a las 20.00, por Bolivisión.
Esta nueva historia fue producida por la cadena de televisión Telemundo Studios, Miami.
Detalles. Corazón Valiente narra la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales que se conocieron desde niñas, Ángela Vadez (Adriana Fonseca) y Samantha Salazar (Ximena Duque), pero a quienes una desgacia las obliga a separarse. Ambas se reencuentran adultas cuando comienzan a trabajar como guardaespaldas, conociendo de frente no sólo el peligro sino la aventura del amor.
Parte del elenco que se unió fue Miguel Varoni, a quien se vio hacer casi de todo en las telenovelas: desde el romántico más atormentado, pasando por el más feo Pedro el escamoso, hasta el villano incomprendido de La casa de al lado. Ahora, en Corazón valiente, el actor llega a darle un aire más tormentoso, un traficante.
La musicalización que adorna a la nueva telenovela también titula Corazón Valiente y la interpreta Flora Ciarlo. La canción fue compuesta por Alberto Slezynger y Alexis Estiz. Ciarlo es una cantante, compositora, instrumentista y productora que comenzó su carrera siendo muy joven cantando en bandas de rock, pop, soul y música celta.
Según páginas de espectáculos, Corazón Valiente nominada Novela del Año. También sumó premios a Mejor Actriz, al Mejor Beso, Mejor actuación en elenco de niños y Mejor banda sonora.
En este melodrama actúan Adriana Fonseca, José Luis Reséndez, Ximena Duque, Fabián Ríos, Aylin Mujica, Manuel Landeta, Jorge Luis Pila y Sonya Smith.

Adriana Fonseca

Nació en Veracruz, México, el 16 de marzo de 1977. Además de actriz es modelo. Participó en telenovelas como Pueblo chico, Infierno grande y la Usurpadora.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Dos guardaespaldas con ‘Corazón valiente’



Corazón valiente es la telenovela que Bolivisión estrena hoy a las 20.00 y que irá de lunes a viernes en lugar de El secretario. Se trata de la historia de dos mujeres guardaespaldas. Corazón valiente entreteje amor, lealtad, valentía e intriga, con dos féminas que tendrán que luchar por el amor.

Ángela, hija de un humilde guardaespaldas, y Samantha, la niña rica a quien este hombre protegía, nunca han olvidado aquel día en la piscina que se convirtió en su peor pesadilla. Unos secuestradores llegaron, repentinamente, para raptar a Samantha y el papá de Ángela, en un acto de total valentía, logró salvar la vida de la pequeña aunque no la suya.

Desde el fatal evento, sus vidas toman caminos separados. Tras muchos años, Samantha, convertida ahora en guardaespaldas, llega a la repostería de Ángela cuando unos asaltantes están robando y entre ambas dominan a los ladrones. El reencuentro marca el inicio de una nueva etapa para Ángela, quien decide dejar su negocio para convertirse en guardaespaldas, al igual que su amiga.

La primera misión de Ángela es proteger a la hija de Juan Marcos Arroyo, un abogado y empresario exitoso a quien Ángela había conocido hace unos años, cuando entregaba un pastel en casa de sus padres. Encontrarse de nuevo con Juan Marcos aviva en ella una intensa atracción igual a la que sintió la primera vez que vio a este hombre.

Por otro lado, Samantha tiene la responsabilidad de proteger al hombre que robó su corazón cuando ella apenas tenía 15 años. Él es Willy del Castillo, un playboy que no la reconoce ni la recuerda, ya que en su vida tiene una larga lista de mujeres.

A pesar de que Samantha ha aprendido a dejar sus sentimientos a un lado, volver a estar frente a Willy le genera inseguridades que siempre la han atormentado y, aunque le cueste aceptarlo, renacerá en ella el amor que alguna vez sintió. Cada capítulo de la telenovela traerá una dosis de emoción, intriga y amor.


Los actores de la telenovela Al Fondo Hay Sitio hicieron delirar a sus fans en el estadio de Real.

A pesar del surcito que reinó la noche de su show, los actores de Al fondo hay sitio, hicieron vibrar a más de uno que se dio cita en el estadio de Real Santa Cruz.

Con la victoria alada. Al escenario subieron 14 protagonistas de la novela, quienes bailaron, cantaron y hasta le entregaron obsequios a los que se animaron a subir a las tablas. Ellos, con su inconfundible carisma, no pararon de mandar besos, saludar y compartir con sus fans, quienes aprovecharon para fotografiarse con los famosos

Al Fondo Hay Sitio Los peruanos enloquecieron a Santa Cruz

Nunca se imaginaron los peruanos de Al fondo hay sitio, que los cruceños eran tan fanáticos de su telenovela.

Tanto así que la comitiva de artistas que llegó a la ciudad, debían cenar en el restaurante Rocky, eso no ocurrió ya que los fans que se apostaron en las afueras del local, no dejaron que salgan los actores, a raíz del acoso que recibieron de parte de jóvenes enardecidos, que pedían tocarlos o fotografiarse con los famosos.

Detalles. Ya en su show, en el estadio de Real Santa Cruz, todos los asistentes los recibieron con aplausos, silbidos y gritos. Ellos, con el mejor de los ánimos, dieron un espectáculo de más de dos horas, donde bailaron, cantaron y regalaron pósters con sus autógrafos.

Cabe recalcar que la prensa peruana estuvo presente en el estadio siguiendo el show.

Cantante de Al fondo hay sitio en Santa Cruz

El cantautor William Luna, visita Santa Cruz para interpretar su popular tema “Mi linda wawita”, que puso de moda la serie “Al fondo hay sitio”. En un acto especial cantará sus éxitos y será reconocido por el consulado de Perú. Desde ayer que el cantante Luna, pisó tierras cruceñas en su primera venida a Bolivia.

Su presentación. El cantautor se encuentra hospedado en el Senses hotel Boutique de la Pascana, donde dará una conferencia de prensa acerca de su gran producción discográfica que actualmente promociona. Este evento será llevado a cabo mañana desde las 19:30 donde deleitará con sus mejores éxitos de su carrera artística a todos los asistentes y entre los invitados especiales estará presente el consulado de Perú que le otorgará un reconocimiento por su trayectoria artística.

Sobre su videoclip. William Luna atraviesa su mejor momento de su carrera musical gracias a “Mi linda wawita”, el tema ya tiene una producción discográfica del también compositor que regresó a su natal Cusco con la actriz Karina Calmet, más conocida como “La Palo Seco” y “Isabella Maldini” que es la musa del videoclip que está promocionando.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Corazón Valiente por Bolivisión


Tras el inminente final de “El Secretario”, llega “Corazón Valiente”, que es una novela con una apasionante historia de amor, lealtad, valentía e intriga, donde dos mujeres guardaespaldas tendrán que enfrentarse a los que se interponen en su camino para lograr la felicidad.

Ángela, hija de un humilde guardaespaldas y Samantha, la niña rica a quien este hombre protegía, nunca han olvidado aquel divertido día en la piscina que se convirtió en la peor pesadilla de sus vidas. Unos secuestradores llegaron repentinamente para llevarse a Samantha y el papá de Ángela, en un acto de total valentía, logró salvar la vida de la pequeña aunque no la suya propia. A partir de ese fatal evento sus vidas tomaron caminos separados.

Tras muchos años, Samantha, ahora audaz guardaespaldas, llega a la repostería de Ángela en el momento que unos asaltantes están robando y entre ambas dominan a los ladrones. De esta forma Ángela decide unirse a su amiga en este riesgoso trabajo. Se estrena mañana a las 20.00 por la pantalla de Bolivisón.

Amores Verdaderos, nueva propuesta de Red Uno

El pasado 20 de noviembre Red Uno estrenó su nueva telenovela llamada “Amores Verdaderos” cuya historia se basa en el amor entre una exitosa y poderosa empresaria y un humilde trabajador rural, que por accidente se vuelve su guardaespaldas. Tiene como protagonistas adultos a Erika Buenfil y Eduardo Yañez; como protagonistas juveniles a Eiza Gonzalez y Sebastian Rulli, cuenta con las participaciones antagonicas de Marjorie de Sousa, Francisco Gattorno, Guillermo Capetillo, Monika Sanchez y Lilia Aragón; además de las actuaciones estelares de Natalia Esperón, Susana González, Sherlyn y los actores Ana Martín y Enrique Rocha. Se emite de lunes a viernes a las 21.00 por Red Uno.

Al fondo hay sitio comparte su gracia

Trece de las 36 figuras de Al fondo hay sitio conquistaron al público cruceño con la actuación que dieron anoche en el estadio Real Santa Cruz, aunque desde muy temprano atrajeron la atención de los seguidores, que llegaron hasta el hotel Continental solo para verlos, en busca de una fotografía o de un autógrafo.

Arribaron a las dos de la madrugada. Descansaron, desayunaron y a las 10:40 se trasladaron a la Casa del Camba, donde hablaron con la prensa local.

En medio del caos generado por camarógrafos, fotógrafos, reporteros y fanáticos infiltrados, el productor de la teleserie, Efraín Aguilar, presentó a su elenco. Celebró que las 119 personas que trabajan en la producción fueron convocadas visionariamente por un boliviano, Eric Jurgensen, gerente del canal limeño América Televisión, para dar vida al exitoso emprendimiento.

Aguilar destacó que es muy difícil integrar a todos los actores de Al fondo hay sitio en una gira internacional, debido a que tienen temporadas teatrales independientes, por lo que es un logro que, como esta vez, vengan 13 protagonistas, privilegio del público boliviano.

Aguilar describió el espectáculo ‘en vivo’ como un evento que “nada tiene que ver con la serie”, sino como una presentación de habilidades personales. “Los artistas se comunican con la simpatía de sus personajes e interactúan con el público, cantan los mejores temas, como Dame tu chocolatito, por Magdyel Ugaz (Teresita). Hay música, sketchs, y bailes durante una hora y 45 minutos o más, si el público lo demanda.

La actriz Nataniel Sánchez, que hace el papel de Fernanda de las Casas, dijo que la convivencia del elenco numeroso y diverso generacionalmente es muy divertida. “Estamos en una familia muy grande, nos cuidamos los unos a los otros”, comentó. Los actores coincidieron en que participar en Al fondo hay sitio abrió muchas puertas en su carrera. Gracias a la telenovela fueron convocados para actuar en películas peruanas y extranjeras.

Anécdotas

- Galardonados. Del elenco de Al fondo hay sitio varios actoresfueron nombrados como los mejores del año en Perú en más de una gestión, entre ellos Sergio Galliani (Miguel Ignacio de las Casas), Gustavo Bueno (don Gilberto) y Adolfo Chuiman (Peter, el mayordomo). Este último actuó anoche en Santa Cruz.

- Carisma. Según el productor, Efraín Aguilar, el más alegre, “aunque parezca mentira”, dijo, es Carlos Solano (Guachimán), lo describió divertido y el que molesta a todo el mundo. Entre las mujeres, Magdyel (Teresita) “es terrible”. El más serio y tranquilo es Adolfo Chuiman. Los líderes, Christian Thorsen (Raúl del Prado) y Mónica Sáchez.

Protagonistas

Irma Maury
Doña Nelly
“Han sido años de trabajo muy fuertes (los cuatro que lleva vigente la serie). La convivencia hace que uno pase por momentos malos y buenos, como ocurre en cualquier grupo. El cariño que el público nos brinda es algo que me anima siempre. Me siento contenta de presentarnos en Bolivia y, aunque quiero, no tendré tiempo de hacer turismo por lo apretado de nuestra agenda”.

Mónica Sánchez
‘Charito’
“Cada vez sorprende la aceptación que tiene Al fondo hay sitio y lo bien recibida que es en todas partes, y creo que aún más en Bolivia. Es un orgullo que así sea y que entreguemos nuestro talento para la gente. Lo hacemos con cariño. Somos actores profesionales y, si bien nuestros personajes nos marcan, tenemos otros trabajos en los que probamos nuestra versatilidad”.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Efraín Aguilar: «Hacemos televisión testimonial»





Adhemar Manjón

- Al fondo hay sitio ya tiene casi cuatro años en el aire y parece que no se desgasta. ¿Cuál es la fórmula?

- Bueno, no sé. Nosotros la llamamos televisión testimonial, y lo que tratamos de hacer es reflejar lo que pasa en las familias de América Latina con humor, divertimento. A esto le sumamos un gran libretista, como es Gigio Arandia, y un gran elenco de actores y tenemos la fórmula del éxito.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer el programa?

- Nosotros veníamos haciendo un par de teleseries desde antes, como Mil oficios, que se hizo desde 2001 hasta 2004, la cual tuvo mucho éxito hasta que se canceló por problemas administrativos. Después hicimos otra llamada Así es la vida, que también tuvo éxito. En ambas se tocaban temas de la problemática de la sociedad. Finalmente decidimos hacer Al fondo hay sitio, en la que tratamos el tema de las diferencias de clases entre las familias y así fueron apareciendo poco a poco las ideas para hacer los capítulos de la serie.

- ¿Cuánto ayudó el empresario boliviano Eric Jürgensen para el éxito de la serie?

- Uf....ciento por ciento. Eric supo la idea de Al fondo hay sitio y me llamó. Me pidió que me sentara y me dijo: “Tú no te levantas hasta que firmes este contrato”. Fue una apuesta segura de su parte, además que yo no iría solo, porque ya tenía en mente algunos artistas para la serie. Él hace honor a su cargo de productor ejecutivo, porque es el verdadero ejecutor de este proyecto. y delegó a mi persona toda la responsabilidad para llevarlo adelante.

- ¿Cómo trabajó en la construcción de los personajes para que impacten tanto en la gente?

- Con la ayuda de Eric, se decidió hacer un taller de estudio de los actores durante dos meses, en el que se los sometió a profundos exámenes sicológicos y físicos. Todos los actores principales tuvieron que hacerlo. Además que pasaron clases para aprender cómo tenían que caminar, hablar, comer, comportase en la mesa. Ese tiempo no grabaron nada.

- El programa tiene más éxito en el sector popular. ¿Siempre apuntaron ahí?

- En Perú, al menos, ese aspecto está equiparado. Según los estudios que hacemos, tenemos un 25% de promedio entre la gente de clase alta y un 35 % de promedio entre la gente de clase media, así que es evidente que está parejo.

- ¿Qué es lo que más le gusta del programa?

- Poder reunir al niño, al padre y al abuelo frente al televisor y que vean la realidad de la gente sin necesidad de estar explicándole al chico lo que ve en la pantalla. Para mí eso es lo importante.

- ¿Qué cambiaría del programa?

- Difícil de responder. Pediría un poco más de presupuesto para así poder incluir a más familias en la trama de la serie, pero mejor dejarlo, ya que así está bastante suculento.

- ¿Piensa alguna vez hacer una película sobre la serie?

- Lo he pensado, pero en nuestro país están acostumbrados a hacer películas de poco presupuesto, además que tendría que rescribir muchas cosas. Hay algunas familias que ya no salen en la serie, tendría que hacerlas volver. Sería complicado. En cuanto a presupuesto, creo que para hacer una película de esta magnitud, se necesitarían unos $us 5 millones.

- ¿Cuánto más durará Al fondo hay sitio?

-El tema de la duración es algo que no podemos definir. Tenemos buenos libretistas que pueden hacer que la serie dure unos 15 o 20 años más. Pero no lo sé, eso depende de la respuesta de la gente.

- ¿Qué le dice al público boliviano que espera hoy al elenco con ansias?

- Agradecerles por la sintonía que nos dan. Es un gusto volver por allá.

Perfil

El rey del rating
Creador de tres series que la anterior década fueron éxitos rotundos en Perú. El mil oficios, Así es la vida y, el más exitoso de ellos, Al fondo hay sitio. Efraín Aguilar, de 65 años y nacido en la capital peruana, supo llevar a la pantalla su punto de vista sobre los problemas de la sociedad peruana y latinoamericana de una manera muy original y cargada de humor. Antes de dedicarse íntegramente a la televisión, tuvo muchos trabajos, como vendedor de carbón, vendedor de verduras, de letreros luminosos, fue panadero, electricista, cargador de arena y atendió una farmacia. Está casado y es padre de tres hijos varones. Una de las facetas de su vida que más disfruta es la de ser profesor de teatro. El próximo año planea llevar actores de otros países a su programa, y así hacerlo más regional.

Al Fondo Hay Sitio Lista de los que dejan la serie peruana

El portal peru.com publicó a los siete actores que dejarán la serie Al fondo hay sitio, en 2013. En la lista figuran Úrsula Boza (Claudia Zapata), Laszlo Kovacs (Tito), Kukuli Morante (La Gladys), Tulio Loza (Emiliano Pampañaupa), Aarón Picasso (Jaimito), Ofelia Lazo (Chabela) y Marcelo Oxenford (Mariano Pendeivis).

González y Zurita, en telenovela

Edith González y Humberto Zurita protagonizarán en 2013, la telenovela El Señor de la Querencia, una historia que trata de un hacendado déspota y machista a quién sólo le interesan sus tierras, y que será interpretado por Zurita y que le hará la vida imposible al personaje de González, según labotana.com.

Al fondo hay sitio actúa en estadio albo

Esta noche en el escenario del estadio de Real Santa Cruz, se llevará a cabo uno de los espectáculo más esperados por grandes y chicos. Este será el show de los protagonistas de la telenovela Al fondo hay sitio.

Allí estarán presentes 14 de los artistas de dicha serie que ya está en su cuarta temporada.

Para este evento se han habilitado cinco puntos de ventas y han puesto a disposición 8.000 entradas de las cuales quedan solo 2.000. Los precios oscilan desde los 250 hasta los 60 bolivianos. Los peruanos ya están en la ciudad, ellos darán una conferencia de prensa en la Casa del Camba y luego a las 19:00 compartirán una cena en los pollos Rocky de la avenida Cañoto.

Entre sus intensas actividades tendrán gratos momentos con los fans que ganaron un concurso en el programa de televisión Divinas y Famosos. Luego ellos subirán al escenario a las 21:00, donde harán un show teatral de dos horas, para todos los asistentes.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Actores de ‘Al fondo hay sitio’ llegan este sábado Santa Cruz



Los actores de la popular telenovela peruana ‘Al fondo hay sitio’, se presentarán este sábado en una velada llena de humor, canto y baile que tendrá como escenario el estadio Real Santa Cruz. Los artistas llegan el mismo día del show a las 2:00, en un vuelo de Taca.

Los organizadores señalaron que la duración del espectáculo será de dos horas y que contará con chispas de humor característico de la serie. Los actores que estarán en las tablas desde las 21:00 serán lo que interpretan a los personajes de Fernanda, Teresita, Reina Pacha, Joel, el Platanazo, Charito, Martita, Shirley, Pollo Gordo, Mariano; Peter, el mayordomo; el Guachimán y doña Nelly, dirigidos por Efraín Aguilar.

El costo de las boletos es el siguiente: Bs 250 (con sillas), Bs 150 (cancha), Bs 80 (gradería primer piso) y Bs 60 (Gradería segundo piso). Mientras que los puntos habilitados para la venta están en los Hipermaxi norte, sur, Villa 1ro. de Mayo y Pampa de la Isla, además del patio de comidas de Sonilum.

Mañana se despide ‘El secretario’

La historia de Emilio Romero, un profesional en finanzas que decide irse a Nueva York y que regresa a Colombia, donde consigue trabajo de secretario de la mujer de la cual resultará después enamorado, llegará hoy a su emocionante final. Será a las 20.00, por Bolivisión.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Una mujer arremete contra ‘La Chule’ cuando interpretaba a ‘La Patrona’

El personaje que interpreta Aracely Arámbula en su nueva telenovela de Telemundo, 'La Patrona', ya está repercutiendo entre los televidentes hispanos en los Estados Unidos.

La actriz contó en una entrevista ofrecida a la revista Tvynovelas que al terminar de grabar una de las escenas de la historia, una mujer se le acercó para insultarla y tratarla como a una loca.

“Estaba metida en una escena muy fuerte porque gritaba por mi hijo y de pronto, cuando salí corriendo, una señora del público se metió, se acercó a mí, me aventó y me reclamó. Me empezó a agredir verbalmente. Me dijo que me calmara, que estaba loca, pero yo, la verdad, gritaba por mi personaje. Era pura actuación”, dijo la ex de Luis Miguel.

Fuente: La Botana

martes, 20 de noviembre de 2012

Estrenan amores verdaderos

Actúan en esta telenovela Eduardo Yañez y Sebastián Rulli.

Esta noche, a las 21.00, la Red Uno estrena Amores Verdaderos. Se trata de una readaptación de la telenovela Argentina de 2002 titulada Amor en custodia creación original de la argentina Marcela Citterio, también adaptada con éxito en Colombia por RCN Televisión en 2009.
En la nueva trama, la actriz Eiza González interpreta a Nicole Breest, una joven caprichosa y solitaria, quien se enamora de su guardaespaldas Francisco Guzmán (Sebastián Rulli). Éste vive con su padres, hermana y sobrino; a su madre le guarda un gran rencor por haberlos abandonado cuando aún era niño. Parte del elenco también figuran Eduardo Yáñez, Guillermo Capetillo y Marjorie de Sousa
Detalle. Se conoce que para el personaje de Francisco varios actores participaron en el casting, entre ellos José Ron, Mauricio Mejías y Daniel Arenas, pero quedó seeleccionado Rulli, quien participó en Teresa, Un gancho al Corazón, Pasión, Mundo de Fieras, Rubí y Contra viento y marea.
En cuanto al actor Eduardo Yañez, éste regresa a las telenovelas después de un breve receso y ausencia de la pantalla chica siendo su último personaje el de Juán del Diablo en el 2009 en la telenovela Corazón Salvaje.
El show.com reporta entre los cambios que tuvo la telenovela durante la grabación fue la salida del actor Alberto Estrella, quien a pocos días de comenzar grabaciones decidió dar las gracias y pasar a retirarse y dejó el puesto libre a Francisco Gattorno.
Los conflictos. El productor de esta nueva historia es Nicandro Díaz, quien también realizó telenovelas como: Soy tu dueña, Mañana es para siempre, Destilando amor, ¡Vivan los niños!, Carita de ángel y Alma rebelde. (Con datos de esmas.com).

Actriz

Eiza Gonzalez se le conoce por su personaje de Dolores “Lola” Valente en la teleserie juvenil Lola, érase una vez... trasmitida entre 2007 y 2008 cuando solo contaba con 16 años.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Ximena Herrera La actuación en la sangre

Ximena es una actriz boliviana que radica hace ya algunos años en México y ha participado en varias producciones del país azteca. Ha actuado en telenovelas como “La Madrastra” y “Corazones al Límite”, interpretando a “Malkah”, hija del personaje de Flavio Peniche; cabe resaltar que esta producción marcó su debut en México.

También interpretó a Rossaura en la tercera temporada de la serie “El Pantera” producida y dirigida por Alexis Ayala. Al momento se encuentra rodando un documental en el Salar de Uyuni y La Guía aprovechó su estadía en el país para conocer más de esta actriz que triunfa en el exterior.

¿Quién es Ximena Herrera?

Una boliviana radicada en México tratando de hacer realidad sus sueños y dejar su granito de arena.

¿Cómo despierta tu interés por la actuación?

Siempre me gustó la poesía, el teatro, el escenario… siento que la actuación me eligió a mí...

¿Cómo y en qué momento decides ir a radicar a México?

Después de haber terminado mi carrera en Mercadotecnia en Boston, tenía la urgencia de seguir preparándome para estudiar actuación, y México me abrió las puertas para hacerlo.

Si tuvieras que elegir ¿Serías actriz de novelas o de largometrajes?

Son diferentes géneros. Los largometrajes son mas resumidos y hechos con más tiempo y preparación, pero las novelas también tienen su encanto y además son una gran escuela.

Viviendo en un medio donde la producción audiovisual es enorme ¿Cómo ves la producción en nuestro país?

Creo que cada vez va mejorando y me siento muy orgullosa de ello.

La nueva producción en la que también eres Productora ¿Cómo se llama y qué busca mostrar?

Es un largometraje documental en formato de cine, el cual busca crear conciencia sobre lo que puede llegar a pasar en el mundo si es que se realiza la explotación del litio en el salar de Uyuni de una manera inapropiada… el nombre del documental es “Antes de que se Tire la Sal”.

¿Por qué el nombre del documental?

Fue escogido por la directora del documental y me parece maravilloso.

¿Para cuándo se espera su estreno?

Probablemente mediados del próximo año.

Al fondo hay sitio deja fuera a siete personajes

El productor de la exitosa miniserie Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, aseguró que siete actores ya no formarán parte del elenco en 2013, según publicó terra.com. “Hasta el momento hemos renovado con casi la totalidad del elenco. Sin embargo, algunos actores comunicarán a la prensa que el próximo año no van por decisión de la producción. Son como siete”, afirmó.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El engaño se apodera de ‘La casa de al lado’



La casa de al lado está llena de intrigas y se instalará en Bolivisión, desde las 22.00. La producción de Telemundo reemplazará a la telenovela El Capo. Este drama cuenta con la actuación de Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Gabriel Porras y Maritza Rodríguez. Ellos encarnarán a personajes que enfrentarán a diario los efectos de la venganza y las mentiras.

Se trata de una trama donde el dinero y las apariencias salen sobrando y la verdad se calla de una sola forma, con la muerte. Dos familias que comparten vicios privados y virtudes públicas viven lado a lado. Los Conde Spencer y los Ruiz Arismendi viven de apariencias y muy pronto la tragedia los unirá.

Ignacia Conde Spencer conoce a Gonzalo, socio de Javier Ruiz. Gonzalo parece ser el hombre perfecto. El noviazgo es breve y antes que nadie pueda imaginárselo, él ya está proponiéndole matrimonio.

Todo parece ir muy bien, pero muy pronto las cosas irán cambiando porque Gonzalo descubrirá que la familia esconde un crimen que fue disfrazado de accidente. El jardinero de la casa le confirmará sus sospechas y, al poco tiempo, aparecerá muerto.

Gonzalo decide encontrar el fondo del asunto y, en medio de su investigación, conocerá a Pilar, la esposa de su socio Javier. Él quedará impresionado por su belleza y nacerá una relación entre ambos.

Los celos pronto invadirán a Javier, quien parece ser un hombre cauto y feliz, sin embargo, su esposa Pilar desconfía de él y le teme. Lo que Gonzalo y Pilar no saben es que más allá de ser vecinos, los Conde Spencer y los Ruiz Arismendi no sólo comparten la misma cuadra de un barrio residencial, sino que tienen el mismo pasado criminal.

Esta producción de Telemundo es una versión estadounidense de la telenovela chilena La familia de al lado. Esta versión fue escrita por José Ignacio Valenzuela, el mismo autor de la versión original y producida por Aurelio Valcárcel Carrol para la afamada cadena internacional.


El actor Héctor Suárez sale con una joven de 21

De acuerdo con la publicación de terra.com, el actor Héctor Suárez, quien ya cumplió 74 años de edad, tiene una relación romántica con Brissia, la joven aspirante a cantante del concurso La Banda Timbiriche, que se transmitió hace unos años. Brissia, de 21 años, se pasea feliz por las calles de la capital mexicana con el maduro histrión, por lo que ya fueron fotografiados varias veces por paparazzi. Por su parte, la mamá de Brissia, doña Brissia Mayagoitía, aseguró a la revista TVNotas de México que ya le dijo a su hija que no está de acuerdo con esa relación.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Gloria Trevi no quiere besar galanes

La cantante es la protagonista de la telenovela Libre para amar y está poniendo en aprietos al productor de la telenovela porque la actriz pidió no besar a los galanes de la producción, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto, según informa entretenimiento.terra.com.

Al fondo hay sitio tendrá tres finales

De acuerdo con la publicación de peru.com, el productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, adelanta que la serie tendrá tres finales alternativos. La grabación de las mismas tendrá máxima seguridad para que las imágenes no se filtren en la prensa. “Tendremos tres finales distintos que serán grabados el mismo día en tres locaciones distintas y el último día de grabación será el 15 de diciembre. Se habló de una muerte, pero nadie ha confirmado nada, sólo hay una lápida (la de Francesca Maldini) y eso no quiere decir nada”, dice Aguilar, quien asegura que el secreto de las grabaciones finales transcurrirá con estrictas medidas de seguridad.
Finalmente, pese a los picos de rating registrados por Mi amor, el wachimán, Efraín Aguilar se mostró satisfecho por el récord de audiencia de Al fondo hay sitio. “Estamos contentos con nuestro promedio que está por encima de los 30 puntos, mientras cumplamos esa meta seguiremos satisfechos. Si la competencia nos vence, simplemente hay que felicitarlos”, aseveró el popular “Betito”.

La protagonista de ‘La que no podía amar’ ahora será Marimar





Ana Brenda será la protagonista de la nueva versión de la telenovela Marimar, que tanto éxito tuvo con Thalía en 1994.

La actriz afirmó que no teme comparaciones con la artista mexicana, y que está feliz de hacer parte del melodrama que será bautizado de Corazón Indomable.

"Yo no le tengo miedo a las comparaciones porque Thalía es un icono de las telenovelas, y yo no trato de superar a nadie, cada quien tiene su onda diferente", señala.

Brenda actuará junto a Daniel Arenas en esa producción que se estrenará a mediados del 2013.

martes, 13 de noviembre de 2012

En reemplazo de el Capo La casa de al lado trae suspenso

La nueva telenovela se estrenará por Bolivisión el 15 de noviembre.

La producción de Telemundo, La casa de al lado, llegará a pantallas locales para contar la historia y vivencias de dos familias que, al igual que muchas, esconden, luchan, sufren y llegan a extremos con tal de conseguir sus propósitos. El estreno de la telenovela será el jueves 15 de noviembre a las 22.00, a través de Red Bolivisión.
INTRIGA. La trama gira en torno a dos familias que comparten vicios privados y virtudes públicas. Son normales a simple vista, pero dispuestas a todo con tal de mantener las apariencias y esconder sus peores secretos.
Los Conde Spencer tienen múltiples negocios y una vida próspera. Junto a ellos, en la casa de al lado, habitan los Ruiz Arismendi, un matrimonio joven que también aparenta ser bendecido con una existencia plácida y exitosa. Sin embargo, la muerte llegará a una de estas familias y convertirá a todos en sospechosos, por lo que los misterios que se esconden en medio de estas y otras tragedias, harán que un amor esté condenado por el pasado.
Con un reparto estelar, la producción cuenta con las actuaciones de Catherine Siachoque en el papel de Ignacia, Gabriel Porras como Gonzalo, Maritza Rodríguez da vida a Pilar y Miguel Varoni en el personaje de Javier. Todos ellos, con una importante trayectoria actoral, se encargarán de llevar al espectador a diversas situaciones en las que los misterios deben revelarse para descubrir que nada es lo que parece.
“En La Casa de al lado ya nadie podrá saber quién miente, quién dice la verdad, quiénes son los buenos, quiénes los villanos, en quién se puede realmente confiar o quiénes son de temer. Como en la vida misma”, refiere el portal telemundo.com a propósito de la telenovela que promete acaparar la atención de los televidentes.

La idea original

La telenovela es una versión estadounidense de la producción chilena La familia de al lado. Escrita por José Ignacio Valenzuela. La dirección está a cargo de Aurelio Valcárcel.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi amor, el Guachimán se verá pronto en Bolivia

El éxito de la miniserie Mi amor, el guachimán llegará a Bolivia. Según Michelle Alexander, productora del programa, se acaba de concretar la venta de la historia para su emisión en “Ecuador y Bolivia, donde ya se emiten otras producciones nacionales como Al fondo hay sitio”.
“Estoy muy contenta con la noticia, me da gusto que grandes actores y los nuevos talentos sean vistos por productores internacionales y puedan así ir creciendo en su carrera. Estoy bastante agradecida con el éxito alcanzado, y cada vez estamos más convencidos de realizar la segunda parte”, declaró Alexander durante un encuentro con la prensa.
Primer lugar. En Perú, la serie finalizó anoche por la señal de América Televisión. Y según larepublica.com, a sólo un día de su final, Mi amor, el guachimán registró el martes 33 puntos de ráting, mientras que su rival en el horario, Magaly TeVe, obtuvo 10,6. Al fondo hay sitio quedó en segundo lugar en el ránking con 31,8 puntos.
SEGUNDA TEMPORADA. La miniserie tuvo como argumento principal el romance de Catalina, una joven de alta sociedad con un guachimán.
En próximas fechas se alista la segunda temporada. La protagonista de la historia, María Grazia Gamarra, al respecto, dijo que aún no hay una fecha para el inicio de grabación, pero ya es oficial. “Tendremos una segunda parte. Estamos felices. La serie la habíamos terminado de grabar en el verano, pero el lunes nos reunimos para hacer el que será el nuevo desenlace. La actriz adelantó que será de “terror, será tan impactante que la gente no se va a querer perder la segunda parte”.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actriz Rebecca Jones protagonizará novela

La actriz mexicana Rebecca Jones firmó un contrato exclusivo con Telemundo para protagonizar la nueva telenovela "Pasión Prohibida" que se rodará en el sur de Florida, confirmó ayer la cadena hispana.
Telemundo señaló en un comunicado que la popular actriz y productora de televisión, cine y teatro se ha mudado a Miami para filmar esta telenovela y participar en futuros proyectos de la cadena.
"Pasión Prohibida" es una adaptación del guionista colombiano Juan Camilo Ferrand, quien ha llevado a la pantalla chica éxitos televisivos como "Pablo Escobar, El Patrón del Mal" o "El cartel de los sapos".
"El ingreso de Rebeca Jones a Telemundo reconfirma la intención de traer a la pantalla actores de gran calidad y reconocimiento internacional", defendió Joshua Mintz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telemundo Studios.
Con más de tres décadas de carrera artística, Jones, de padre estadounidense y madre mexicana, es una de las figuras más prominentes del mundo del espectáculo en México y Estados Unidos.
En el año 2003, protagonizó la telenovela de Telemundo "El alma herida" junto a Itatí Cantoral y Gabriel Porras. Tras su exitosa participación en esta producción que alcanzó con éxito al mercado anglosajón con la serie "Passions" de NBC.
La actriz Jones ha sido galardonada con dos premios TV y Novelas, el premio 'Revelación" de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales de México por la obra "El Coleccionista" y otro de la Asociación de Periodistas Teatrales por su trabajo en "Retrato de la Artista Desempleada" y "El Sexo Opuesto".

martes, 6 de noviembre de 2012

Actor de al fondo hay sitio presenta libro

Jesús Alzamora, el actor que interpreta a Gustavo Adolfo en la serie Al fondo hay sitio, alista su segundo libro Pelota de recreo, que habla del despertar sexual y anécdotas de fútbol. El también escritor hace unos años publicó Carne de presidio, una obra que tenía como temática el boxeo, según elcomercio.pe.

En el marco de las telenovelas latinoamericanas Canciones que pegaron

Taxi mío, O bem amado, Colorina, Quinceañera y Rebelde son temas musicales que dejaron huella en la teleaudiencia

Entre las canciones más recordadas, correspondientes a las primeras telenovelas que se exhibieron en Bolivia, están Yo te quiero, nos queremos, de la telenovela Rolando Rivas, taxista (1972), compuesto e interpretado por el argentino Juan Marcelo. A ésta se suman otras que recuerdan a las trágicas historias de telenovela.
Una de las primeras producciones brasileñas que llegó al país fue O bem amado o El bien amado (1973), cuyo tema de apertura fue interpretado por la Coral Som Livre y compuesto por Toquinho y Vinicius de Moraes.
Entre las realizaciones mexicanas se encuentra la canción central de Colorina (1980), compuesta e interpretada por el español
Camilo Sesto.
El cineasta Marcos Loayza recuerda que el tema de la telenovela Radio Pasión (1992), compuesto por Adrián Barrenechea, también fue popular en su época.
TEMAS inolvidables. Otras canciones que también perdurarán en el imaginario colectivo son: Quinceañera (1987) de la novela homónima, interpretada por Timbiriche y compuesta por Guillermo Méndez Guiú y Álvaro Dávila.
A la anterior se suman Aguanta corazón, de la telenvoela Vientre de alquiler (1990), y Un alma en pena, de la serie El extraño retorno de Diana Salazar (1988).
Floricienta (2004) y Rebelde (2004) corresponden a novelas homónimas y se encuentran entre los temas destacados del Siglo XXI. (Con datos de Todotango.com, Youtube.com y Musica.com).

Aguanta corazón

Aguanta corazón es un tema musical que fue interpretado y compuesto por José Augusto. Esta canción corresponde a la telenovela brasileña Vientre de Alquiler.

Un alma en pena

Esta canción fue escrita por el reconocido artista mexicano Juan Gabriel para ser interpretada por Lucía Méndez como tema principal de la telenovela mexicana El extraño retorno de Diana Salazar.

Rebelde

Es el tema principal de la novela homónima mexicana. Fue interpretado por el grupo de pop RBD que estuvo integrado por los protagonistas de la producción.

Floricienta

Esta composición fue interpretada por María Florencia Bertotti , cantante y actriz argentina, quien a la vez fue protagonista de Floricienta.

QUINCEAÑERA

“Ahora despierta la mujer que en mí dormía y poco a poco se muere la niña; empieza la aventura de la vida” es parte del fragmento del tema principal de la telenovela en la que actuaron Thalia y Adela Noriega.




lunes, 5 de noviembre de 2012

Chávez hace realidad su telenovela 'socialista'

Tardó un tiempo, pero el sueño del presidente Hugo Chávez se hizo realidad: Venezuela estrenó "Teresa en tres estaciones", la telenovela "socialista" que se emite por el canal TVES, en la que era la frecuencia de RCTV, canal que dio fama mundial al género y que el Gobierno no renovó en 2007. Con pantallas gigantes, vestidos de gala y entrevistas a los protagonistas, una festiva antesala en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas sirvió de lugar de estreno para "Teresa en tres estaciones", que fue transmitida de forma simultánea por distintos canales del Estado.

La telenovela cuenta la historia de tres mujeres hechas a sí mismas cuya vida se articula a través del ferrocarril de Valles del Tuy, que conecta la capital con ciudades dormitorio aledañas, el único sistema ferroviario activo del país y que fue inaugurado por Chávez en 2006. Fue precisamente durante el Aló Presidente de presentación del sistema cuando Chávez dio la idea a la productora de la telenovela, Delfina Catalá.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Se casa el niño "Cara de Pez" de Al Fondo hay Sitio

El actor y cantante de 28 años Erick Elera dará mañana un importante paso en su vida, al unirse en matrimonio a su novia Analía Rodríguez.

Según se supo, a través de programa “Amor, amor, amor”, que mostró el parte matrimonial, el popular Joel de la telenovela “Al fondo hay sitio” se casará mañana en Lima Perú) y luego lo hará en Punta Cana (República Dominicana).

Hasta hace unos días, Elera señaló que la idea del matrimonio con Analía era un tema que había tomado en cuenta, pero que lo veía un poco lejano. Dijo, además, que quería que su novia sea la madre de sus hijos.